Cuatro personas que habían sido reportadas como desaparecidas mientras transitaban por la carretera libre Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, fueron localizadas con vida tras varios operativos de búsqueda. Se trata de tres mujeres —Teresa Lizbeth, Natalie Gisela y María de la Luz— y un enfermero del IMSS, identificado como Pedro Antonio.
Las víctimas fueron encontradas con signos de desorientación a un costado de la carretera 35, en una zona rural del estado. Habían salido de Cadereyta con dirección a Reynosa cuando se perdió contacto con ellas. Sus vehículos fueron ubicados el jueves 19 de junio por las autoridades.
Te puede interesar Un usuario de una plataforma de transporte fue víctima de un secuestro exprés por asaltantes armados que salieron de la cajuela del vehículo.
El gobierno estatal informó que un grupo delictivo está relacionado con los hechos. Durante las acciones de seguridad, se realizaron cateos en tres inmuebles en el municipio de Los Ramones, presuntamente vinculados a esta y otras desapariciones recientes en la zona. Como resultado, una persona fue abatida y dos más fueron detenidas.
Estos casos se suman a los reportes de desaparición de integrantes de la agrupación musical Los Juniors de Monterrey, quienes también fueron localizados con vida esta semana en el mismo tramo carretero.
Debido a la situación de riesgo, el secretario de Seguridad de Reynosa, Geovanni Barrios Moreno, recomendó a la población evitar transitar por la carretera Monterrey-Reynosa durante la noche. Además, pidió no detenerse en zonas solitarias y estar atentos al entorno ante la posible presencia de grupos delictivos en la región.
Con información de El Financiero
MM