El delantero mexicano Santiago Giménez fue presentado este martes como nuevo jugador del AC Milan, en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por Zlatan Ibrahimovic, actual director deportivo del club. Giménez, quien llega procedente del Feyenoord tras destacar en la Eredivisie y la Champions League, expresó su entusiasmo por unirse a uno de los equipos más históricos de Europa.
“Uno de mis sueños de niño era jugar en Europa y ahora que estoy aquí, quería estar en los clubes más grandes. Ahora puedo hacerlo. Mi objetivo es dejar huella en un equipo tan importante”, declaró el delantero de 22 años.
Durante su presentación, el atacante mexicano explicó la razón detrás de su elección del dorsal número 7, un número emblemático en la historia del Milan, usado anteriormente por figuras como Andriy Shevchenko, Alexandre Pato y Frank Rijkaard. “El 7 tiene muchos significados, estaba disponible y era el de ‘Sheva’ (Shevchenko), una gran motivación para mí. Además, en la Biblia es el número perfecto, así que no tuve dudas”, explicó Giménez.
El delantero, quien acumula cinco goles en cinco partidos de la presente edición de la Champions League, aseguró que su compromiso con el club va más allá de las estadísticas individuales. “Más que números, puedo prometer que haré todo lo que pueda. No creo en el individualismo, sino en el trabajo en equipo, y el Milan me parece un equipo competitivo. A nivel personal, no prometo una cantidad de goles, pero sí que daré todo por este club”, afirmó.
El AC Milan, que este miércoles enfrentará a la Roma en los cuartos de final de la Copa de Italia, confía en que Giménez aporte su talento y capacidad goleadora para fortalecer su ofensiva en la recta final de la temporada.
Con información de Récord.
AR