En las últimas horas, seis nuevas denuncias se han presentado contra el rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs, quien ya enfrenta más de un centenar de acusaciones de agresión sexual, incluidas algunas contra hombres, mujeres y, en esta ocasión, un menor de 16 años. Las demandas han sido presentadas de forma anónima ante un tribunal federal en el Distrito Sur de Nueva York bajo los nombres genéricos de John Doe y Jane Doe.
Las acusaciones incluyen delitos como violación, agresión sexual y drogar a las víctimas con bebidas. Dos de los incidentes denunciados habrían ocurrido en las llamadas «Fiestas Blancas» que Combs celebró entre 1998 y 2006, según medios locales.
Estas nuevas denuncias se suman a las que ya fueron presentadas anteriormente por el abogado Tony Buzbee y su colaborador Andrew Van Arsdale, quienes representan a más de 120 presuntas víctimas del rapero, incluyendo menores de edad.
El equipo legal de Combs ha declarado que confía en la inocencia del artista y en el proceso judicial, afirmando que Combs “nunca ha agredido sexualmente a nadie”. Actualmente, el cantante se encuentra bajo custodia federal y enfrenta cargos por conspiración criminal, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Se ha declarado inocente de todos los cargos.
El juicio está programado para iniciar el 5 de mayo de 2025 en Nueva York y se espera que dure al menos un mes, aunque la Fiscalía ha indicado que podrían presentarse nuevos cargos, lo que podría prolongar el proceso.
Combs fue arrestado el 16 de septiembre en Nueva York y permanece en prisión sin derecho a fianza.
Con información de Último Minuto.
AR