domingo, julio 21, 2024
InicioYucatánSe suspenden 60 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Mérida por Huracán...

Se suspenden 60 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Mérida por Huracán Beryl

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” fueron afectadas por la amenaza del huracán “Beryl”, resultando en la suspensión de 60 vuelos en las próximas horas. Según las aerolíneas, entre las 8 de la mañana y las 16:40 horas de ayer, se informó sobre la cancelación de vuelos para ese día, hoy y mañana.

Grupo Asur, que administra los principales aeropuertos de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, informó que hoy viernes había 70 operaciones programadas, de las cuales 41 fueron canceladas, afectando destinos nacionales e internacionales. Ayer estaban programadas 74 operaciones, con 15 vuelos cancelados y 59 mantenidos. Para mañana, de los 85 vuelos programados, 4 fueron suspendidos y 81 se mantuvieron.

A pesar de la cancelación de estos 60 vuelos hasta las 16:40 horas de ayer, el ambiente en el aeropuerto de Mérida no fue caótico ni desesperante, ya que las aerolíneas notificaron con antelación sobre las suspensiones, evitando que los pasajeros acudieran a la terminal en vano. La actividad en la terminal fue normal, con poco movimiento de pasajeros.

Las cancelaciones podrían incrementarse en las próximas horas, dependiendo de la duración y el impacto del huracán. El Aeropuerto Internacional de Cancún también reportó más de 50 cancelaciones hasta el mediodía de ayer, sumando más de 100 vuelos suspendidos entre ambos aeropuertos hacia varios destinos en México y el extranjero. Las aerolíneas afectadas incluyen Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris, Magnicharter y TAG, con destinos afectados como Ciudad de México, Toluca, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Veracruz, además de ciudades en Estados Unidos, Guatemala y La Habana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments