domingo, julio 21, 2024
InicioAnimalesMedidas Rigurosas para Combatir el Maltrato Animal en Yucatán

Medidas Rigurosas para Combatir el Maltrato Animal en Yucatán

Hasta 10 años de cárcel se les aplicará a personas que maltraten animales en Yucatán, luego de que el Congreso estatal aprobó reformas a la Constitución Política estatal y al Código Penal para crear una nueva Ley de Protección y Bienestar Animal.

A diferencia de la norma que regía antes, la actual ley extiende el castigo por maltrato a cualquier animal vertebrado y no sólo a las mascotas o “de compañía”. 

Además, se creó la Unidad Especializada en el Combate al Maltrato de los Animales Domésticos, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), para investigar y perseguir estos delitos. Esta unidad incluye áreas especializadas como medicina veterinaria forense y trabajo social, y se coordina con otras autoridades para una investigación eficiente

Estas acciones forman parte del compromiso de Vila Dosal y su administración de proteger a los animales y mejorar las condiciones de bienestar en Yucatán, trabajando en conjunto con diversas instituciones y asociaciones civiles para fomentar el respeto y cuidado de los animales.

Para denunciar casos de maltrato animal, se debe acudir presencialmente a la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Doméstico, presentando identificación oficial, una fotografía del animal y la dirección donde ocurren los hechos​

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments