domingo, julio 21, 2024
InicioTransporteHospital General de Valladolid ahora con una amplia renovada área de espera

Hospital General de Valladolid ahora con una amplia renovada área de espera

Los pacientes y sus familiares que acuden al Hospital General de Valladolid cuentan ahora con una amplia y renovada área de sala de espera

Los pacientes y sus familiares que acuden al Hospital General de Valladolid cuentan ahora con más espacios dignos y amplios luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a supervisar los trabajos de ampliación efectuados en la sala de espera de este nosocomio, con lo que cual se busca ofrecer una zona más confortable y adecuada para todas las personas que acuden a este nosocomio.

En compañía del alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, y el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador recorrió las amplias y renovadas instalaciones de la sala de espera del Hospital General de esta localidad e inspeccionó los detalles de esta obra recién concluida.

En presencia de la directora de ese nosocomio, Lorena Barradas Rodríguez y el director general del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (IDEFEEY) Luis Jorge Montalvo Duarte, Vila Dosal aprovechó para conversar con las personas entre las que se encontraba Emanuel de Jesús Batú Uc, quien le agradeció por estos trabajos de ampliación que ahora otorgan un espacio digno y seguro para que pacientes y familiares puedan resguardarse ante las inclemencias del tiempo durante el periodo en que esperan ser atendidos o la salida de algún paciente.

“Antes no había un lugar amplio y seguro para esperar, lo cual implicaba cierto tipo de incomodidades al tener que aguardar noticias o la conclusión de las citas de revisión de nuestros familiares. Gracias al Gobernador ya tenemos un mejor lugar donde no estamos expuestos a las lluvias y al intenso calor. Muchas gracias por su trabajo, como debe ser”.

Asimismo, Yolanda Román Dzul destacó que era necesario ampliar y mejorar esta área del hospital general, porque, dijo, ha notado que muchas personas se quedan a pernoctar para esperar atención o recibir noticias de sus enfermos por lo que ahora, destacó, esta situación ha cambiado.

“Yo vengo seguido a que me revisen y muchas veces vi que la gente se tenía que acostar en el suelo para descansar o solo para esperar, pero ahora con esta ampliación, la espera será menos incómoda para la gente y eso es una gran diferencia para muchos. Estos son los detalles que muestran cuando los gobernantes se preocupan por la gente y no solo por hacer obras”, aseveró la profesora jubilada.

Cabe recordar que la obra consistió en la construcción de un área de 15 metros de largo por 8.50 metros de ancho y 4.40 de altura sostenida por una estructura metálica sólida con columnas cuadradas, trabes y bovedillas.

El piso aplicado es de tipo cerámico, iluminación tipo led, 8 unidades de aire acondicionado y 12 ventiladores de techo, cancelería de aluminio blanco para puertas y ventanas, así como cristal dispersor de 6 centímetros, pintura de acrílico, jardín que incluirá juegos infantiles y un pozo pluvial con registro para evitar encharcamientos, gracias con una inversión total de 3 millones 130 mil pesos de recursos estatales para beneficiar a más de 88 mil personas

Cabe recordar que también se remodelarán las salas de espera de los Hospitales de Tizimín y el actual “Agustín O’Horán”, para que visitantes o familiares cuenten con espacios más cómodos y dignos, donde descansar y acompañar a sus pacientes ingresados.

Además, como parte de la transformación de los servicios de salud en Yucatán, de manera paralela se construye, a través del trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno, el nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” y el Hospital de Ticul, que se suman a la construcción del Hospital General Naval de Progreso, siendo la primera vez que tres nosocomios se construyen al mismo tiempo en el estado para seguir ofreciendo a la población más y mejores servicios médicos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments