lunes, junio 24, 2024
InicioMundialYucatán se consolida como destino preferente en todo el país y el...

Yucatán se consolida como destino preferente en todo el país y el mundo

Como parte de las acciones de promoción turística implementadas en el plan de trabajo del gobierno de Yucatán por el gobierno de Yucatán por el gobernador, Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán realizó diferentes actividades de exhibición llevadas a cabo durante el mes de mayo, destacando importantes eventos y logros que impulsan el desarrollo turístico de nuestro estado.

A principios del mes de mayo arrancaron las operaciones Aerus en Yucatán, marcando un hito en la conectividad aérea de nuestra región. Esta aerolínea ofrece una variedad de rutas a destinos nacionales, creando conectividad entra las ciudades de Mérida-Villahermosa y Mérida-Cancún, todos los días con precios competitivos que promueven el acceso al turismo tanto para residentes locales como para visitantes. Esta nueva oferta de vuelo contribuirá significativamente a fortalecer la posición de Yucatán como un destino turístico de primer nivel.

También, la Sefotur realizó una gira de promoción turística en tres importantes urbes de México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde atendieron agentes y operadores turísticos. Esta gira tuvo como principal objetivo promover los atractivos de Yucatán entre agentes y turoperadores turísticos mayoristas y minoristas, así como establecer alianzas estratégicas para aumentar la llegada de turistas al Estado. Durante las presentaciones realizadas en cada ciudad, se destacaron las bellezas naturales, culturales e históricas de Yucatán, así como las oportunidades de inversión en el sector turístico. En esta gira, se atendieron a casi 350 agentes. La participación activa de los agentes y operadores turísticos en estas actividades demuestran un creciente interés en Yucatán como destino turístico.
En conexión náutica en el periodo enero-mayo de 2024, el Puerto de Progreso ha recibido un continuo flujo de cruceros, reflejando el crecimiento sostenido de este rubro en nuestra región. Con un acumulado de 37 cruceros y un total de 113,556 pasajeros recibidos durante este período, el estado se consolida como uno de los principales puertos de arribo para cruceros en el Caribe mexicano, resultado de los esfuerzos en conjunto entre autoridades portuarias, empresas turísticas y la Secretaría de Fomento Turístico para promover y manejar la infraestructura en la región.

En los próximos días del mes de junio, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, junto con los homólogo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, al Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Marqués, para la gira del programa «Operación Toca Puertas» en Japón. Esta visita oficial promete fortalecer los lazos turísticos entre ambas naciones, explorando nuevas oportunidades de colaboración y fomentando intercambio intercultural.

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán reafirma su compromiso de seguir trabajando en la promoción y desarrollo turístico de la entidad, en colaboración con todos los actores involucrados en la industria turística . Seguimos trabajando para consolidar al Estado como uno de los destinos turísticos más atractivos y competitivos de México y el mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments