domingo, julio 21, 2024
InicioDeportesSe lleva la medalla de oro ¡Campeonato Mundial de Para Atletismo 2024!

Se lleva la medalla de oro ¡Campeonato Mundial de Para Atletismo 2024!

La lanzadora paralímpica de disco y bala, Gilda Cota Vera, se adjudicó la medalla de oro en la final de impulso de bala F33, tras lograr una marca de 7.77 metros en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2024, que se realizó en KobeJapón; y con este resultado, sumó una plaza para México a los Juegos Paralímpicos París 2024

La historia de Gilda, de 33 años de edad, es extraordinaria y un ejemplo de que nunca hay que rendirse para cumplir tus metas.

Ella cuenta con título de licenciada en Criminología, pero su vida cambió el 5 de junio de 2020, cuando fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

Sin embargo, tras padecer depresión por este hecho, decidió salir adelante y aceptó la invitación para practicar atletismo dirigido a atletas con capacidades diferentes, ligando hoy ser una de las mejores para atletas de México.

En Japón, la yucateca sostuvo una reñida competencia, pero fue en su sexto y último lanzamiento con el que obtuvo su mejor registro y el cetro mundial. 

El segundo lugar fue para Wu Qing de China, quien logró récord de Asia, con 7.54 metros, en tanto que la tercera posición fue para la deportista neutral Svetlana Krivenok, con 7.49. 

Gran logro para México

“Esta medalla significa que cuando te pones una meta y lo haces con el corazón, entregándote al cien por ciento y con garra, las cosas se logran; hoy le entrego una medalla a México, una plaza también para Juegos Paralímpicos y les entrego mi corazón”, declaró la lanzadora quien estableció récord del mundo en su prueba, en el Grand Prix Xalapa 2024, con 8.23 metros.

“Esta medalla es muy importante para mí porque no es lo mismo nacer con una discapacidad, a adquirir una, en mi caso es degenerativa, como lo es la esclerosis múltiple; el camino ha sido muy complicado, luchamos, le batallamos, pero al final, con el corazón siempre por delante, hubo resultado y es esa medalla de oro para México”, expresó.

Estoy muy contenta, continuó, y agradecida de verdad, apenas me cae la onda de comprender que soy campeona mundial. Esto fue por mí, por todo mi equipo y por México. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments