La primera secuencia de lluvias será hasta el 12 del presente mes, serán dispersas y de fuertes a muy fuertes, acompañada de un leve descenso en las temperaturas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Las precipitaciones, que constituirán un alivio a la población en general, sucederán gracias al ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad y su interacción con una vaguada y los posibles efectos de una onda tropical.
Conforme al análisis emitido por el Sistema de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de Procivy, las lluvias serán de intensidad dispersa a partir de este sábado, incrementándose de fuerte y muy fuerte los siguientes cinco días.
Está previsto que del 8 al 12 de junio dichas precipitaciones estén acompañadas de actividad eléctrica y vientos de hasta 50 kilómetros por hora al paso de las nubes de tormenta.
Las temperaturas oscilarán máximas de 35 a 39 grados y de 29 a 31 grados en la zona costera, se indica en el reporte de las condiciones del clima a partir de este fin de semana.
El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, llamó a la comunidad a adoptar las debidas precauciones ante los vientos y actividad eléctrica que traerán consigo las lluvias.