domingo, julio 21, 2024
InicioMundialONU señala a Israel por atentar contra los derechos humanos de niñas...

ONU señala a Israel por atentar contra los derechos humanos de niñas y niños

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha confirmado la inclusión del Ejército Israelí en la lista de entidades que no respetan los derechos de la infancia en situaciones de conflicto al considerar que las fuerzas de seguridad son «responsables de la tortura y la mutilación de niños palestinos en los Territorios Palestinos Ocupados». De esta manera, la oficina del Representante Especial del Secretario General ha confirmado esto en un extenso informe, que indica que el Ejército Israelí también está involucrado en ataques contra escuelas y hospitales.

De acuerdo con la Organización de los Derechos Humanos, la decisión de incluir a Israel en esta lista era necesaria «desde hace tiempo», ya que «evalúa las pruebas de graves violaciones contra niños».

¿Qué opina Israel al respecto?
El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, señaló que «ahora Hamás continuará usando aún más escuelas y hospitales» para atacar al Estado Israelí y que esto únicamente «intensificará la guerra y el sufrimiento».

«Nuestro Ejército es el más prestigioso del mundo, quien se encuentra en la lista negra es el líder a general (Antonio Guterres), debido a que fomenta el terrorismo y el odio hacia Israel», dijo. «¡El líder general (de la ONU) debía avergonzarse por sí mismo!», añadió en el mismo mensaje. Asimismo, Israel examina la posibilidad de llevar a cabo acciones legales contra las agencias humanitarias de la ONU.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments