domingo, julio 21, 2024
InicioCulturaLengua maya ahora disponible en Google Traductor

Lengua maya ahora disponible en Google Traductor

Google Translate ahora permitirá conocer cómo se dicen ciertas palabras en dialectos y lenguas indígenas de México, como el náhuatl, maya y zapoteco, ya que ha añadido más de 100 idiomas a su aplicación.

Además de los dialectos utilizados por comunidades en México, la compañía ha incorporado algunas variantes regionales de lenguas de otros países, con el objetivo de conectar a más personas y superar las barreras lingüísticas.

Este es un avance significativo para Google Translate, ya que «estos nuevos idiomas representan a más de 614 millones de hablantes», según explicaron en un comunicado.

Entre los nuevos idiomas añadidos se encuentra el cantonés, uno de los más solicitados, así como muchos dialectos de África.

También será posible traducir lenguas habladas en Etiopía con la incorporación del afar, en Pakistán con el punjabi y en Nueva Guinea con el tok pisin, entre otras lenguas agregadas de todo el mundo.

Google Translate también ha considerado a los hablantes de Latinoamérica, incluyendo entre los 110 idiomas y dialectos añadidos los siguientes:

  • K’iche‘ y Ta Yol Mam de Guatemala y México
  • Náhuatl o Nahua, Maya y Zapoteco de México
  • Q’eqchi de México y Belice
  • Hunsrik de Brasil

Las nuevas actualizaciones de Google Translate estarán disponibles a partir del jueves 27 de junio, aunque pueden tardar en aparecer por completo hasta el 7 de julio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments