domingo, julio 21, 2024
InicioDeportesDestacada Participación de Yucatán en la Modalidad de Formas del Taekwondo Nacional

Destacada Participación de Yucatán en la Modalidad de Formas del Taekwondo Nacional

El inicio de la segunda etapa del taekwondo en los Nacionales Conade, celebrados en Guadalajara, Jalisco, fue muy fructífero para Yucatán. En este primer día de competencia, lograron una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en la modalidad de poomsae o formas.

José Adán Cervera Sosa, de la categoría sub21, obtuvo la medalla de oro en poomsae individual, superando al anfitrión Josué Galindo Gutiérrez, quien se llevó la medalla de plata. Los bronces en esta categoría fueron para Eder Cantero Moreno, del Estado de México, y Roy Martínez Medina, de Aguascalientes.

El equipo juvenil femenino, compuesto por Ana Paula Candila Mendoza, Valentina Haas Hu y Lucía Juárez Balderas, ganó la medalla de plata, siendo superado por el equipo de Baja California, integrado por Estrella Jiménez Ortega, Karina Velarde Moncada y Lía Chavarin Ávila. Los bronces en esta categoría fueron para los equipos de Oaxaca y Jalisco.

El equipo juvenil masculino, formado por Jorge Alejandro Caballero Pavón, Juan Moreno Gómez y Miguel Ángel Moreno Gómez, obtuvo una medalla de bronce, compartida con el equipo de Nuevo León. El oro fue para Jalisco y la plata para Tabasco.

La segunda medalla de bronce fue para la dupla sub21 de José Adán Cervera Sosa y Eny Pech Cambranis, empatados con la pareja de Nuevo León, Víctor Aguilera e Isabella Córdoba. Josué Galindo y Dayra Comparan Luna, de Jalisco, ganaron el oro, mientras que Eder Cantero Moreno y Marisa Arellano Sánchez, del Estado de México, obtuvieron la plata.

La última medalla del día fue para Ana Sofía Alger Velasco, en la categoría sub21 individual, quien obtuvo el bronce junto a Regina Balderas Mejía de Nuevo León. El oro fue para Dayra Comparan Luna, de Jalisco, y la plata para Marisa Arellano Sánchez, del Estado de México.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments