domingo, julio 21, 2024
InicioSaludCasi 350 toneladas recolectadas y buena participación de la sociedad, concluye la...

Casi 350 toneladas recolectadas y buena participación de la sociedad, concluye la Campaña de Descacharrización en Mérida

Con una buena participación de la sociedad concluyó la Campaña de Descacharrización que promueve el Gobierno del Estado, en la cual se recolectaron casi 350 toneladas de cacharros y recipientes que acumulan agua, los cuales fueron trasladados hacia el relleno sanitario con el objetivo de prevenir la proliferación de moscos que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Cabe recordar que, con el apoyo de 1,943 personas, 81 vehículos operativos y 340 volquetes, el sábado pasado comenzaron dichas labores de prevención en colonias y comisarías de la zona sur de Mérida y ayer domingo, finalizaron en la región norte, abarcando 263 colonias, 230,720 viviendas, 44 comisarías y colonias aledañas a la periferia de la capital, con una cobertura de 11,536 hectáreas y en beneficio de un millón 370 mil habitantes.

Al cierre de ayer domingo, la Secretaría de Salud del estado (SSY) reportó la recolección de casi 350 toneladas de artículos y cacharros, es decir, objetos que puedan acumular agua y convertirse en un criadero de moscos.

Roberto Salas Cetz fue uno de los yucatecos que desde primera hora de la mañana sacó cacharros que por un tiempo acumuló en su patio, ya que sabe que con la temporada de lluvias, también incrementa la proliferación de los mosquitos y quiere proteger a su familia del dengue, Zika y Chikungunya.

«Cada año esperamos la campaña para deshacernos de todo esto porque no queremos enfermarnos», señaló el vecino del norte de la ciudad.

Es importante recordar que la campaña de descacharrización forma parte de una serie de acciones preventivas contra el insecto, adicionalmente, cada semana, a través del departamento de control de Vectores y con el apoyo de vehículos con maquinaria se ejecuta un plan de nebulización térmica y de control larvario en las colonias de la capital yucateca y en municipios del interior del estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con las y los yucatecos para trabajar en equipo en el cuidado de la salud de todas y todos, así como continuar transformando a Yucatán, para el bien de todos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments