lunes, junio 24, 2024
InicioDeportesYucatán se lleva dos medallas de oro en el boxeo en las...

Yucatán se lleva dos medallas de oro en el boxeo en las Nacionales de boxeo

La delegación de boxeo amateur de Yucatán logró un total de dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce al concluir la competencia final de los Nacionales Conade, celebrada en el Auditorio del CODE Alcalde Jalisco. Destaca que cinco yucatecos contribuyeron con medallas para el estado en este deporte.

En la categoría junior, Freddy Castillo de Yucatán venció en la final a Juan Molina de Sonora en la división de peso de 44-46 kilogramos, mientras que César Lobo Talavera triunfó sobre Jaret Esparza de Nayarit en la categoría minimosca.

En cuanto al peso mosca, Jorge Valdez de Yucatán obtuvo la medalla de plata al perder la final ante Axel Moreno de Querétaro. En la categoría juvenil, Iván Díaz de Yucatán se enfrentó a César Juárez de Chihuahua en la división de superpesado, perdiendo también en la final y obteniendo la medalla de plata.

En la rama femenil, Alexa Tzuc de Yucatán perdió en la semifinal ante Lorien Alonso de Jalisco por RSC en el primer asalto, lo que le aseguró la medalla de bronce en la categoría de peso femenil medio.

Con información de: La Jornada Maya

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments