lunes, junio 24, 2024
InicioDeportesMedalla de oro para Yucatán en el Nacional de Trampolín

Medalla de oro para Yucatán en el Nacional de Trampolín

Eduardo Santiago Ayala Gutiérrez y Rafael Wesley Andrade Pech, ambos de Yucatán, se alzaron con la medalla de oro en la modalidad sincronizada, compitiendo en la categoría de 15-16 años, dentro del Campeonato Nacional de Gimnasia Trampolín, celebrado esta semana en el Polifórum Zamná. Este evento, además de ser un espacio de competencia, sirvió como selectivo para los Nacionales Conade 2024, atrayendo a alrededor de 500 participantes de todo el país.

La dupla Ayala y Andrade acumuló un total de 88.330 puntos, asegurando el primer lugar. Les siguieron Rodrigo Tejeda y Adrián Tamay, representantes de Veracruz, con 80.520 puntos, mientras que el tercer puesto fue para Bruno López y Santiago Castillo, provenientes de Jalisco.

Asimismo, David Elías Carballo Castillo se llevó la medalla de plata en la categoría individual de 17-21 años, con una puntuación de 52.970 puntos. En esta categoría, Gaelico Salard Carpio de Sonora se alzó con el primer lugar con 53.320 puntos, dejando a Carballo en el segundo lugar, seguido por Julio Bécuar Enríquez, también de Sonora, en el tercer puesto con 50,900 puntos. Esta fue la segunda medalla para David Elías, ya que anteriormente había obtenido otra medalla de plata en la modalidad sincronizada, haciendo equipo con Sandor Murgacs Tzuc.

Además, Sheyla Domínguez Díaz, representante de Yucatán, destacó al ganar la medalla de oro en la categoría femenina individual de trampolín, N7B, con una puntuación de 68.840 puntos. Le siguió Ximena Hernández Lazcano de Puebla con 67.720 puntos, y en tercer lugar se ubicó Ivanna Alvarez González de Jalisco con 66.900 unidades.

En el evento estuvieron presentes importantes figuras como Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Effy Lugo Sánchez, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Yucatán, y Jorge Esteban Abud, director del Instituto del Deporte, quienes presenciaron la competencia celebrada este viernes en el Polifórum Zamná.

Información de: La Jornada Maya

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments