lunes, junio 24, 2024
InicioSaludHobbies para conseguir paz mental

Hobbies para conseguir paz mental

Desarrollar una nueva habilidad te da un propósito y aleja tu mente de pensamientos negativos, reduciendo la producción de hormonas del estrés en tu cuerpo e incluso motivándote a tomar decisiones más saludables en general. Ah, y un plus es que terminarás pasando menos tiempo en tu teléfono.

10 hobbies para conseguir la paz mental

La clave está en encontrar una actividad que sea tan relajante como satisfactoria. Aquí tienes 10 hobbies que vale la pena probar y que te ayudarán a relajarte y te dejarán sintiéndote lleno de energía.

Aprende a tocar un instrumento

Toma clases del instrumento en el que te gustaría ser bueno y disfruta también ese tiempo a solas. Además la música en realidad produce cambios en tu cerebro que mejoran tu salud emocional, disminuyen el estrés y la ansiedad, e incluso te ayudan a sentirte más conectado con los demás.

Proponte nuevos proyectos de bricolaje en casa

Haz tus propios proyectos en casa, ahorra dinero y evita los problemas de tener personas trabajando en tu hogar. Saca tu lado creativo y dale ese toque especial a tu espacio.

Desde la planeación hasta la acción, soñar con tu espacio renovado es una forma de expresarte y aprender sobre ti mismo y la sensación de logro que sentirás al terminar te dará un levantón de ánimo serio.

Se un amante de los rompecabezas

La satisfacción de que todo vaya encajando perfecto y de avanzar en un rompecabezas es un feeling que te dejará relajado y con mucha energía mental para manejar pensamientos estresantes mientras lo estás haciendo. Además activar todas esas áreas diferentes de tu cerebro puede ayudar a proteger tu función cognitiva y a mantener tu cerebro joven.

Prueba Tai Chi

Este ejercicio chino involucra movimientos suaves y fluidos con respiraciones profundas que son ideales para reducir el estrés, mejorar tu estado de ánimo y encontrar una sensación de energía tranquila y enfocada.

Aprende a tejer

Puede ser algo challenging, perouna vez que le agarras, en un abrir y cerrar de ojos habrás logrado crear una prenda o accesorio. Además el proceso te llevará a una zona consciente que se asemeja mucho a la meditación. Fluir puede disminuir tu presión arterial, aliviar los sentimientos de depresión y ansiedad.

Ve de excursión

Aventúrate y planea tu próximo hike en la naturaleza, si no lo haz hecho necesitas intentarlo. El combo de ejercicio con naturaleza es ideal para ayudarte a no enrredarte en los pensamientos negativos.

Aventúrate con los arreglos florales

Decorar con flores llevará tu espacio al siguisnte nivel, ¿y qué mejor manera de hacerlo que con tu propia creatividad? No importa si escoges flores elegantes de la floristería o si agarras unas de tu jardín. Arreglar tus propios ramos puede ser una actividad relajante y, en general, hacer que tu perspectiva sea un poco más soleada. Y tendrás algo bonito que mirar toda la semana.

Juega con acuarelas

Pintar es un antiestrés, siempre y cuando fluyas y trates de no enfocarte en hacer algo a la perfección. Las acuarelas son muy divertidas, los colores son suaves y relajantes y también fáciles de poner y mezclar.

Sáca tus skills de alfarería

Sumérgete en el trabajo de la arcilla, otra manera creativa que puede reducir tus niveles de la hormona del estrés cortisol, ayudándote a sentirte más tranquilo y contento. Y es un doble win-win, ya que obtendrás una gran satisfacción cada vez que veas tu obra de arte.

Crea una vela

Hacer velas también funciona como una experiencia meditativa. Cuando termines, podrás disfrutar de momentos en paz con la compañía de tu vela. Además es una excelente idea para regalárselas a amigos, familia o vecinos.

Con información: Quién

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments