martes, junio 25, 2024
InicioClimaEl calor no da tregua para los yucatecos pero...¿Se esperan lluvias?

El calor no da tregua para los yucatecos pero…¿Se esperan lluvias?

La serie de días consecutivos con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Mérida llegó a su fin ayer, cuando los termómetros marcaron 38.9 grados. Sin embargo, esto no significa que no se registrarán nuevamente temperaturas de 40 grados, por lo que el calor extremo continuará en la región, según Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Para hoy, se espera que el clima en Yucatán siga siendo extremadamente caluroso, con vientos del este y sureste. La temperatura máxima en Mérida se prevé entre 40 y 42 grados Celsius, mientras que en la costa yucateca se espera que oscile entre 36 y 38 grados.

En la zona sur, el cono sur, el cinturón central de cenotes y la zona ex henequenera se registrarán temperaturas de entre 41 y 43 grados, en las zonas este, noroeste y sureste, las temperaturas oscilarán entre 38 y 40 grados, y en el resto del estado entre 39 y 41 grados Celsius

En tanto que la sensación térmica podría alcanzar los 52 grados, con humedad máxima del 85% y la mínima del 30 por ciento.

Ayer se registraron algunas lloviznas breves en el centro y el este del Estado, producto del calentamiento diurno, por lo que este fenómeno es algo normal en esta época del año debido al inicio de la temporada de lluvias.

A partir del primero de junio se esperan lluvias fuertes, pero por el momento podrían ocurrir lluvias dispersas en la región y en Mérida.

El meteorólogo Vázquez Montalvo dijo que ayer que las temperaturas máximas alcanzaron los 38.9 grados a las 2:25 de la tarde, mientras que la mínima fue de 28.8 a las 5:11 de la mañana. Mientras, la sensación térmica llegó a 46.6 grados a las 2:35 de la tarde, con una humedad máxima del 85% a las 5:01 de la mañana y una mínima del 36 por ciento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments