lunes, junio 24, 2024
InicioEconomíaYucatán se promueve en el desarrollo industrial e inversiones que generan empleos...

Yucatán se promueve en el desarrollo industrial e inversiones que generan empleos para los yucatecos

Para continuar promoviendo a la entidad como polo industrial y destino ideal para la llegada de inversiones que generen más y mejores empleos para los yucatecos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió, en el marco de la Feria Hannover Messe, en Alemania, con un representante de LoRa Alliance, una de las alianzas más grandes y de más rápido crecimiento en el sector de las tecnologías, misma que reúne a importantes empresas a nivel mundial.

Como parte de su agenda en la segunda jornada de ese escaparate, el Gobernador sostuvo un encuentro con Skye Warden, vicepresidente de marketing de asociación abierta y sin fines de lucro que reúne en alianza a firmas como Amazon Web Services, Chevron, Cisco, Honeywell, Motorola y Schneider.

Vila Dosal pudo conocer sobre LoRa Alliance, así como las buenas prácticas de esta asociación y empresas que la conforman, mismas que se encuentran participando en el stand para difundir el papel de la conectividad en la transformación digital industrial.

De igual manera, en la reunión se exploraron áreas de oportunidad para entablar una colaboración entre la entidad y la alianza, toda vez que, en Yucatán, la industria 5.0 es uno de los temas que más se están impulsando.

Los miembros de LoRa Alliance colaboran estrechamente y comparten experiencias para promover e impulsar el éxito del estándar LoRaWAN como el principal estándar global abierto para la conectividad LPWAN segura y de calidad de operador para el Internet de las cosas.

La especificación LoRaWAN es un protocolo de red de área amplia de baja potencia (LPWA) diseñado para conectar de forma inalámbrica ‘cosas’ alimentadas por batería a Internet en redes regionales, nacionales o globales, y se enfoca en requisitos clave de Internet de las Cosas (IoT) como comunicación bidireccional, seguridad de extremo a extremo, movilidad y servicios de localización.

La Industria 5.0 representa la siguiente fase evolutiva de la industria, que se centra en la integración de tecnologías avanzadas con el ingenio humano para mejorar tanto la productividad como el bienestar de los trabajadores.

Durante su participación en la Feria Hannover Messe 2024, el Gobernador se reunió con integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) México, donde reiteró la disposición del Gobierno del Estado para para impulsar en conjunto el autotransporte de carga en Yucatán, así como los empleos y el turismo de nuestro estado.

La Canacar es una institución de interés público, regida por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, y representa los intereses generales de la industria del autotransporte de carga en México. Además, es el órgano de consulta del Estado para el planteamiento y la solución de los problemas y necesidades del sector, con la tarea de fomentar, coadyuvar en la modernización y desarrollo de la industria estratégica para la economía del país.

De igual manera, Vila Dosal está promoviendo en equipo el Corredor Transístmico, proyecto que permitirá que más empresas lleguen a Yucatán, convirtiéndonos en una nueva frontera comercial con los Estados Unidos.

Con la presencia de Yucatán en el pabellón de México en la Feria Hannover Messe, en Alemania, sigue mostrando al mundo el trabajo que se impulsa en temas como la tecnología, la competitividad industrial y el desarrollo sostenible.

Hannover Messe es la feria industrial más grande del mundo que reúne a más de 130,000 personas y más de 15,000 empresas y expositores de todo el mundo. A través de cada edición se ha convertido en un espacio para que las empresas tecnológicas, de innovación y manufactureras, que representan el 70 por ciento de los participantes, encuentren aliados comerciales que les permitan mantener su solidez en el sector.

El lema de este año es “Energizando una industria sustentable”. La edición 2024 se lleva a cabo con la participación de 130 mil asistentes de más de 40 países; 14,000 productos y soluciones; más mil expositores; 1,870 ponentes y 300 startups.

A través de esta feria, también se promociona la industria local, se brinda la oportunidad de mostrar los avances tecnológicos y las capacidades que tenemos, además del intercambio de conocimientos a través de las diferentes conferencias, presentaciones y paneles de discusión que se van a llevar a cabo, los cuales nos va a permitir estar al tanto de las últimas tendencias y desarrollos en diversas áreas lo que puede influir en estrategias de desarrollo industrial para el estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments