martes, abril 30, 2024
InicioTurismoYucatán presente en el Tianguis Turístico de México

Yucatán presente en el Tianguis Turístico de México

Con el propósito de potenciar a Mérida como un destino turístico integral, que engloba aspectos gastronómicos, culturales, así como congresos y convenciones, el alcalde Alejandro Ruz Castro está participando en la edición 48 del Tianguis Turístico de México, que se celebra del 8 al 12 de este mes en este puerto.

Ruz Castro subrayó la relevancia de esta feria turística como un espacio significativo a nivel nacional para la generación de nuevas iniciativas turísticas y la consolidación de estrategias que, a través del turismo, beneficien a los residentes de Mérida y de Yucatán en general. También resaltó la oportunidad de establecer relaciones con diversos países para promocionar y posicionar a Mérida como destino turístico a nivel internacional.

Acompañado por el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, y la subdirectora de Turismo, Esmeralda Ríos Cárdenas, la delegación participará en varias citas de negocios, mesas de trabajo y alianzas estratégicas, con el objetivo de consolidar a Mérida como una ciudad de primer nivel para turistas y visitantes de todo el mundo.

En el primer día de actividades, el Alcalde estuvo presente en la ceremonia de apertura del Tianguis Turístico de México, que reúne a 1,941 expositores de 930 empresas de todas las entidades del país, así como a 1,162 compradores, 682 empresas participantes y representantes de 41 países. Durante este encuentro, Ruz Castro sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Nacional de Turismo de la Coparmex, Héctor Flores Santana.

Durante la reunión se discutieron nuevas estrategias de promoción turística destinadas a atraer al turismo internacional, con el objetivo de maximizar la promoción de Mérida como destino. Además, se acordó colaborar con la Coparmex Mérida para desarrollar una agenda y establecer pilares estratégicos basados en cinco áreas clave: proyectos de desarrollo y promoción turística, gestión de crisis, competitividad del sector, sostenibilidad y fortalecimiento del sector.

Como parte de su agenda, Ruz Castro asistirá hoy al corte de cinta y recorrido inaugural por la exposición. Luego visitará el pabellón de Yucatán, a cargo de la Secretaría de Fomento Turístico.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments