lunes, mayo 27, 2024
InicioSaludSSY mantiene acciones de fumigación en Mérida y el interior del estado

SSY mantiene acciones de fumigación en Mérida y el interior del estado

Para cuidar y prevenir a la población yucateca de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realiza acciones de fumigación en la franja costera del estado, donde se logró una cobertura de 2,326 hectáreas de superficie, informó el Director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

El funcionario indicó que, de enero a la fecha en todo el estado, se han realizado actividades de control larvario en 142,188 viviendas, nebulizado una superficie de 10,525 hectáreas y fumigado 2,658 hogares.

De igual manera, Hernández Fuentes dio a conocer la programación de actividades de nebulización con vehículos fumigadores para esta próxima semana quedando de la siguiente manera: el lunes 15 en la ciudad de Mérida se atenderán las colonias Quinta Santa Rosa y Santa Rosa, el municipio que tendrá cobertura será Progreso.

El martes 16 señaló que se brindará cobertura a la comisaría de Xcuyún, Progreso, Los Flamboyanes; y San Ignacio, para el miércoles 17, Progreso Certificación, y en la ciudad de Mérida; las colonias Melitón Salazar, Castilla Cámara, Dolores Otero, Mercedes Barrera, Cinco Colonias, San José Tecoh; y Nueva San José Tecoh.

El jueves 18 en Mérida, las colonias: Cinco Colonias Sección II, Álamos del Sur, Valle Dorado, San Antonio Xluch Sección II; San Arturo Xluch y Emiliano Zapata Sur, este mismo día se fumigará en la cabecera municipal de Sinanché.

El viernes 19 se trabajará en: Emiliano Zapata Sur Sección I y III, El Renacimiento, San José Tecoh Sección II, San José Tecoh Sur, San Marcos, San Antonio Xluch III; y Jardínes del Roble.

Reiteró que es fundamental la colaboración de todos los ciudadanos en la eliminación de criaderos de mosquitos y en la adopción de medidas preventivas para evitar la propagación de estas enfermedades.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a colaborar, manteniendo puertas y ventanas abiertas durante las fumigaciones, eliminando criaderos de mosquitos en sus hogares, utilizando repelentes e insecticidas domésticos, y protegiendo ventanas con miriñaques.

Recalcó que la salud es responsabilidad de todos, y agradeció la colaboración de la población en estas acciones preventivas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments