lunes, mayo 27, 2024
InicioClimaLluvias llegarán a la Península de Yucatán

Lluvias llegarán a la Península de Yucatán

A partir del miércoles y durante dos días, Yucatán experimentará los efectos de diversos fenómenos meteorológicos, incluyendo una vaguada y un frente frío.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) señaló que el 10 de abril se establecerá una vaguada sobre el estado, seguida en la mañana del día siguiente por el ingreso del frente frío débil número 45 de la temporada actual.

Se espera que el sistema frontal permanezca estacionario en la región central, con un cambio poco significativo en las temperaturas en las primeras horas del 11 de abril.

El frente frío ayudará a disminuir el calor registrado en los días anteriores a su llegada, según el Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA).

En cuanto a los efectos de la vaguada, el miércoles 10 de abril se esperan ráfagas de viento, lluvias moderadas a fuertes y posible granizo en los municipios del noroeste, centro y suroeste de Yucatán.

El frente frío llegará entre las 3:00 y 6:00 de la mañana del jueves 11 de abril, provocando un evento norte débil con ráfagas de viento de hasta 50 km/h en la costa y oleajes de 1.5 a 3.0 metros. Las lluvias serán moderadas a fuertes en el sureste y noreste, con posibilidad de granizo.

Se esperan lluvias ligeras en otras partes del estado.

Enrique Alcocer Basto, titular de Procivy, explicó que este frente frío podría ser uno de los últimos de la temporada, con uno o dos más antes de que termine en la primera semana de mayo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments