viernes, julio 19, 2024
InicioApoyosFinaliza Festival de la Veda 2024 con gran afluencia y derrama económica...

Finaliza Festival de la Veda 2024 con gran afluencia y derrama económica para los puertos yucatecos

Con una gran afluencia, así como importante derrama en los puertos yucatecos, finalizó el Festival de la Veda 2024, estrategia que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para reactivar la economía de los pescadores durante la temporada en la que no se puede capturar esta especie.

En El Cuyo, comisaría de Tizimín donde culminaron las actividades de este escaparate el fin de semana, las familiares que visitaron este punto de la costa pudieron disfrutar de un amplio abanico de actividades deportivas, gastronómicas y culturales, así como de talleres, feria infantil y muestras gastronómica, artesanal y comercial.

El Festival de la Veda se realizó del 24 de febrero a hoy 31 de marzo, periodo en el que las familias de municipios y comisarías pesqueras contarán con una opción más para mejorar sus ingresos, llevando a la costa yucateca actividades de promoción turística, cultural y deportiva para dinamizar la economía de las y los hombres y las mujeres de mar.

Un día diferente y lleno de diversión pasaron Karla Tamayo Contreras y su familia, quienes llegaron a El Cuyo para disfrutar del programa de actividades, entre los que destacaron el taller de esculturas de arena, así los paseos en biciclets y torneos de fútbol, voleibol y básquetbol.

«Llegamos y nos sorprendió ver tantas opciones para ver y hacer, hay actividades para toda la familia», afirmó la madre de familia.

Destacó que para ella es un gusto participar en el Festival de la Veda y así ayudar a las comunidades pesqueras, «sabemos que se la están pasando complicado, por eso nos gusta venir a disfrutar de todo lo que hay y así que ellos también se beneficien».

En su edición 2024, el Festival contó con la participación de dependencias estatales como las Secretarías de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), de Fomento Económico (Sefoet) y Turístico (Sefotur), de las mujeres (Semujeres), de Desarrollo Sustentable (SDS), de las Artes y Cultura (Sedeculta), así como el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), entre otras.

El Festival de la Veda se ha hecho acreedor a 2 premios, uno internacional y el «Transformando a México desde lo local», donde fue seleccionado entre más de 700 iniciativas; en 2022, obtuvo el Latin American Leaders Awards, los galardones más reconocidos en Europa Central para líderes del continente, sobre trabajo en innovación social con guía y contribución a la Agenda del Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments