domingo, julio 21, 2024
InicioApoyosEstudiantes yucatecos viajarán a Canadá

Estudiantes yucatecos viajarán a Canadá

Superado el trámite por la exigencia de visas a los mexicanos que viajen a Canadá, ya se encuentra en ese país un grupo de universitarios yucatecos que estudiarán en esa nación como parte de un programa promovido por el gobierno del Estado.
Alumnas de esta ciudad viajaron a Canadá el miércoles pasado.


Como publicamos, a principios de marzo el gobierno de Canadá decidió solicitar visas a los mexicanos, lo que puso en una difícil situación a varios estudiantes universitarios de Yucatán que harían un viaje de estudios a ese país.

El proyecto se pospuso para nuevas fechas.
El gobierno del Estado se encargó de hacer los trámites para que un módulo de la Embajada canadiense se instalara en Mérida para que se hagan los trámites de la visa. El miércoles por la tarde, a bordo de un autobús enviado por el gobierno estatal, 40 estudiantes, incluyendo a cuatro mujeres de la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY), emprendieron el viaje a Cancún, donde abordaron el avión que los llevó a Canadá.


Las cuatro estudiantes de esta ciudad abordaron el autobús en la isleta de servicios de la carretera de cuota, acompañados por unos 10 maestros de diversas universidades, entre ellas de la Uady.

Créditos: Diario de Yucatán

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments