martes, abril 23, 2024
InicioTransporteAhora podrás pagar el Ie-Tram y la ruta aeropuerto del "Va y...

Ahora podrás pagar el Ie-Tram y la ruta aeropuerto del «Va y Ven» con código QR

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), que encabeza Rafael Her- nández Kotasek anunció el inicio de un periodo de prueba para el pago con có- digo QR en el servicio del sistema Ie-Tram y la ruta aeropuerto del “Va y Ven”, a partir de hoy.


Esta prueba piloto se extenderá posteriormente a todas las unidades del sistema “Va y Ven”, con la expectativa de que esté completamente operativa en todo el sistema de transporte público para el próximo mes de mayo.


La ATY explicó que la implementación del pago con código QR comenzará con un periodo de prueba en las dos rutas mencionadas, a fin de evaluar su eficacia y realizar ajustes en el transporte público, ofreciendo a los usuarios una alternativa más cómoda y eficiente para pagar sus tarifas.
El uso del código QR en el celular se suma a las medidas de modernización que la ATY está implementando en el sistema de transporte de Yucatán, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar la operatividad del sistema.


Destacó que esta iniciativa es parte de los esfuerzos de la ATY por brindar un servicio de transporte público de calidad, adaptado a las necesidades y demandas de la población, se espera que esta nueva forma de pago sea bien recibida por los usuarios, quienes podrán disfrutar de una experiencia de pago más conveniente y ágil.


El funcionario estatal explicó que la implementación del pago con código QR comenzará con un periodo de prueba en las dos rutas mencionadas, a fin de evaluar su eficacia y realizar ajustes necesarios antes de su implementación en todo el sistema “Va y Ven”.


Se espera que sea a finales de mes o principios de mayo cuando esta forma de pago esté disponible en todas las unidades de transporte público de Yucatán.


El inicio del pago con código QR en el celular en el sistema Ie-tram y la ruta aeropuerto marca un paso importante en la modernización del trans- porte público en Yucatán, ofreciendo a los usuarios una forma más cómoda y eficiente de pagar sus tarifas.


Hernández Kotasek explicó que las formas en la que se podrá usar el QR, la primera es que se tendrá este código personalizado, se abre la aplicación del celular y se le de- posita crédito al QR que se podrá usar al abordar a la unidad.


La otra forma es ligar el QR a una tarjeta de crédito o débito y cuando se pase el código para pagar a bordo de la unida, automáticamente se hará el cargo a la tarjeta registrada.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments