martes, abril 23, 2024
InicioCulturaCongresoSe estima que la próxima semana, el Congreso del Estado apruebe reformas...

Se estima que la próxima semana, el Congreso del Estado apruebe reformas para endurecer penas por crueldad animal.

Se espera que la próxima semana el Congreso del estado apruebe y generé reformas al Código Penal del Estado, para endurecer las penas por maltrato animal.

El jueves 28 de marzo, en sesión plenaria, el Congreso del Estado aprobaría reformas al Código Penal del Estado para “endurecer” el castigo por los delitos de crueldad animal.

Esta iniciativa es parte de una presentada por Jesús Pérez Ballote, diputado del PAN, quien pretendía hacer una nueva Ley de Protección a la Fauna, incluyendo cambios a la Constitución, pero al final, al menos por ahora, se decidió incluir unos cambios para aumentar los castigos.

El dictamen establece que buscan aumentar las penas y multas cuando se presenten dichos actos de crueldad. A los que le hagan actos de zoofilia a un animal o le introduzca por vía vagina o rectal el miembro viril, o cualquier objeto o instrumento, les impondrán una pena de seis meses a 10 años de prisión y multa de quinientas a mil Unidades de Medida y Actualización.

Se propone considerar delitos de crueldad animal las acciones u omisiones dolosas e injustificadas realizadas en perjuicio de cualquiera de ellos, proveniente de sus propietarios, poseedores o de terceros, salvo que éstos entren en interacción con aquellos en virtud de un arte, oficio o profesión y que tengan como resultado, la muerte, mutilación, entre otros.

Información de: Diario de Yucatán

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments