martes, abril 23, 2024
InicioCulturaPreparativos para el tradicional espectáculo de luz y sobra de descenso de...

Preparativos para el tradicional espectáculo de luz y sobra de descenso de Kukulcán en Chichén Itzá

El Patronato Cultur adelantó que el operativo de vialidad y seguridad para los visitantes que acudan el próximo 21 de marzo a Chichén Itzá, para observar el tradicional espectáculo de luz y sombra de descenso de Kukulcán en El Castillo.


El director General de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, adelantó que se avanza en los preparativos en logística y mantenimiento del parador turístico de Chichen Itzá para atender a los visitantes. Abundó que, en coordinación con las autoridades federales, se anticipan las gestiones para el operativo vial, de segudad y sanitario en la zona arqueológica.


Manifestó que en años anteriores, la zona arqueológica ha recibido hasta 17 mil personas para observar este fenómeno arqueoastronómico y agregó que, como en ocasiones anteriores, los preparativos incluyen tareas de limpieza, cuidados y medidas de seguridad en el perímetro de la zona arqueológica y el parador turístico, con ello, personal de Salud, Protección Civil, Paramédicos y elementos de Seguridad Pública estatal y federal estarán vigilantes de los flujos de personas que lleguen hasta el poblado de Pisté y la zona arqueológica.


Díaz Montalvo detalló que el personal del parador de Cultur estará atendiendo los diferentes puntos de acceso, seguridad y mantenimiento para dar prioridad al paso de los visitantes a las instalaciones del parador, sanitarios y áreas de descanso y alimentos.
Señaló que el operativo se realizará únicamente el jueves 21 de marzo, en tanto que los días previos y posteriores no se prevé el arribo masivo de asistentes.


Enfatizó que las reuniones con los tres niveles de Gobierno se están realizando para atender las condiciones de las vialidades, operativos de seguridad, asignación de puntos de cuidado y vigilancia para buscar que los asistentes al sitio arqueológico tengan la mejor experiencia y regresen sin novedad a sus destinos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments