martes, abril 23, 2024
InicioMuere Mark Dodson, actor de doblaje de 'Gremlins' y 'Star Wars', a...
Array

Muere Mark Dodson, actor de doblaje de ‘Gremlins’ y ‘Star Wars’, a los 64 años

El actor de doblaje Mark Dodson falleció a los 64 años. La estrella, quien puso voz a personajes de ‘Star Wars: El regreso del Jedi’ y ‘Gremlins’, murió de un infarto masivo mientras dormía cuando se encontraba en Evansville, Indiana, para asistir a la Horror Con, según confirmó su hija Ciara.

Muere Mark Dodson, actor de doblaje de ‘Gremlins’ y ‘Star Wars’, a los 64 años

Su hija le contó a TMZ sobre su muerte y agregó al medio que a su padre le encantaba asistir a las convenciones de fanáticos y dijo que ‘nunca dejó de hacerme sentir orgulloso’.

Mark había viajado a Indiana para el evento para fanáticos, que se llevaría a cabo este fin de semana, y, según los informes, se registró en su habitación de hotel, donde sufrió ‘un ataque cardíaco masivo’ mientras dormía, según TMZ.

Obtuvo su gran oportunidad en Hollywood en 1983 cuando fue elegido para interpretar la voz del personaje agudo Salacious Crumb en ‘El regreso del Jedi’, y un año después fue elegido para su papel más querido de Mogwai en ‘Gremlins’.

Mark repitió su papel de criatura en ‘Gremlins 2: The New Batch’ de 1990 y trabajó en la película de terror de 1985 ‘Day of the Dead’, antes de aparecer también en ‘Star Wars: The Force Awakens’ en 2015.

Mark también interpretó personajes en videojuegos y anuncios. Su representante le dijo a TMZ que Mark añadió su voz y sonido únicos a cada personaje y guión que tocó.

La Fundación Peter Mayhew, creada en memoria del actor que interpretó a Chewbacca en la franquicia cinematográfica ‘Star Wars’, estuvo entre los que compartieron un homenaje a Mark en las redes sociales y escribió:

https://www.instagram.com/p/Cmf4zqissN8/?utm_source=ig_embed&ig_rid=17b829d6-3b64-4f9b-b760-443a74128821

«Es con el corazón más apesadumbrado que aprendemos del fallecimiento de Mark Dodson. Mark era genuino y divertido y los personajes que dio vida siempre serán tan icónicos como amables. Gracias por todo Mark, te extrañamos».

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments