sábado, abril 27, 2024
InicioEducaciónBuscan acortar la brecha de género en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería...

Buscan acortar la brecha de género en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas.

En el marco del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se realizaron una serie de actividades en el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy), realizando en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).

Como parte de la jornada se ofreció una lectura cruzada titulada «Historias que inspiran + mujeres con ciencia», seguida por una conferencia de motivación impartida por dos integrantes femeninas emprendedoras del municipio de Oxkutzcab.

También se realizó una Foto Galería denominada «Encuentra la Mujer en TI; para finalizar con un recorrido por los Laboratorios y Talleres del Itssy.

En este evento participaron escuelas primarias, secundarios y preparatorias de Oxkutzcab, teniendo como objetivo principal coadyuvar a la concientización de la comunidad estudiantil acerca de la importancia de eliminar la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas para que las mujeres y las niñas puedan acceder a éstos en las mismas condiciones que el género opuesto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments