martes, abril 23, 2024
InicioCulturaBandera yucateca vuelve a ondear como símbolo de nuestra identidad

Bandera yucateca vuelve a ondear como símbolo de nuestra identidad

Para conmemorar 183 años desde la primera vez que nuestro símbolo distintivo como entidad fue izado un 16 de marzo de 1841, manteniendo vivo nuestro patrimonio cultural y la historia del pueblo yucateco, la bandera de Yucatán volvió a ondear, en la asta bandera monumental de la salida a Progreso.

El izamiento de la bandera yucateca, que mide 24.5 metros de largo por 15 de ancho, fue realizado esta mañana por alrededor de 34 elementos de las Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Cabe recordar, que el año pasado, por vez primera, desde 1841, la bandera de Yucatán volvió a ondear, a la par de la bandera de México, en un acto encabezado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.}

La bandera de Yucatán se divide en dos lienzos: a la izquierda uno de color verde, y a la derecha, otro con tres divisiones, de color rojo arriba y abajo, y blanco en medio. En el lienzo verde hay cinco estrellas que representan los cinco departamentos en que se dividió Yucatán por decreto del 30 de noviembre de 1840. Los departamentos eran Mérida, Izamal, Valladolid, Tekax y Campeche.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments