lunes, mayo 27, 2024
InicioViralAutoridades de EEUU recuperan los cuerpos de dos trabajadores tras el colapso...

Autoridades de EEUU recuperan los cuerpos de dos trabajadores tras el colapso del puente de Baltimore

Las autoridades estadounidenses han recuperado los cuerpos de dos trabajadores de la construcción que permanecían desaparecidos después de que colapsara el puente de Baltimore tras el impacto de un barco portacontenedores contra la estructura.

El jefe de la Policía del estado de Maryland, el coronel Roland L. Butler Jr., ha informado en una rueda de prensa que los buzos encontraron una camioneta roja en la que dos personas estaban atrapadas a unos siete metros de profundidad, según ha recogido la cadena CNN.

Asimismo, ha afirmado que los buzos «no pueden navegar ni operar con seguridad» alrededor de la estructura. «Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda», resaltó, agregando que «las notificaciones a los familiares de las víctimas se están llevando a cabo por el Buró Federal de Investigaciones según los protocolos establecidos».

Puente de Baltimore

La tripulación del ‘Dali’ emitió una alerta antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key, que terminó cayendo sobre el río Patapsco. Acción que permitió cortar el tráfico y que solo hubiese ocho vehículos sobre la estructura cuando esta se vino abajo.

En el momento del derrumbe había ocho personas cruzando el puente; dos de las cuales han sido encontradas con vida en el río y trasladadas a un hospital. La empresa de construcción que emplea a los trabajadores del puente de Baltimore, Brawner Builders, ha dado por muertas a las seis personas desaparecidas.

Información: La Razón

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments