domingo, abril 28, 2024
InicioTurismoAsí se vivió el Equinoccio de Primavera en Chichén Iztá

Así se vivió el Equinoccio de Primavera en Chichén Iztá

El 21 de marzo de este año se celebró el Equinoccio de Primavera 2024, atrayendo a miles de turistas nacionales y extranjeros a las principales zonas arqueológicas del país, siendo El Castillo de Kukulcán en Chichén Itzá uno de los destinos favoritos.

El Equinoccio de Primavera es un evento anual que atrae a turistas de todo el mundo para presenciar el descenso de la «Serpiente Emplumada», un fenómeno natural donde el Sol proyecta una sombra que da la impresión de que este mítico animal maya está descendiendo por las escalinatas de la pirámide de Kukulcán.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), más de 15 mil personas se reunieron en Chichén Itzá para presenciar este espectáculo, aprovechando la oportunidad para capturar fotografías y recargar energías frente a este emblemático edificio maya.

A nivel nacional, otros sitios como las pirámides de Teotihuacán, Monte Albán en Oaxaca y Palenque en Chiapas también destacan como lugares para presenciar el equinoccio de primavera.

El equinoccio ocurre dos veces al año, en marzo y septiembre, cuando la Tierra orbita alrededor del Sol con una inclinación de 23.5 grados, lo que resulta en una distribución igual de luz solar en ambos hemisferios. La palabra equinoccio se refiere a «igual noche», indicando que durante este período el día y la noche tienen una duración aproximadamente igual.

Información: Azteca Noticias

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments