domingo, abril 28, 2024
InicioTurismoAlta demanda en ocupación hotelera esta Semana Santa en Yucatán

Alta demanda en ocupación hotelera esta Semana Santa en Yucatán

José Luis Martínez Semerena, director de Fomento Económico y Turismo de Mérida, y el dirigente de los hoteleros yucatecos, Juan José Martín Pacheco, coincidieron en adelantar que se espera una buena ocupación hotelera en la próxima temporada Primavera-Semana Santa.

Se proyecta un promedio del 65 a 80 por ciento, destacando la presencia del turismo carretero para la capital de Yucatán. La proporción estimada de llegada de visitas es del 80% nacional y 20 internacional.

Martínez Semerena abundó sobre las expectativas de ocupación turística para la próxima temporada de Semana Santa, afirmó que se espera la ocupación hotelera en Mérida se sitúe entre el 60 y 75% durante este periodo, lo que indica un incremento significativo en comparación con años anteriores. En cuanto a la costa, se proyecta la ocupación alcance entre el 70 y el 80 por ciento, lo que sugiere un fuerte interés por parte de los turistas en disfrutar de las playas y actividades relacionadas con el mar.

Esta tendencia se debe, en parte, a que muchos visitantes aprovechan la oportunidad de combinar su estancia en la costa con actividades turísticas en la ciudad de Mérida. También resalto que espera que el 80% de los pasantes en Mérida durante Semana Santa y Pascua sean de origen nacional o regional, mientras que el 20% restante corresponderá a turistas internacionales, dato que refleja la preferencia de los turistas locales y regionales por Mérida como destino de recreo durante los periodos vacacionales.

«Estas proyecciones son una muestra del atractivo turístico que Mérida y sus alrededores ofrecen a los visitantes durante la temporada de Semana Santa y Pascua. Además, subrayan la importancia de la industria y promoviendo el desarrollo económico en la región», añadió.

El funcionario municipal expresó su optimismo respecto a la temporada vacacional, y ha destacado la importancia de mantener altos estándares de calidad en los servicios turísticos para garantizar una experiencia positiva para todos los visitantes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán /AMHY), Juan José Martín Pacheco, adelantó que el banco de reservaciones para las vacaciones de Semana Santa se encuentra en 45 por ciento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments