sábado, abril 27, 2024
InicioSaludAcciones preventivas contra el dengue, zika y chingunya

Acciones preventivas contra el dengue, zika y chingunya

El Gobierno del Estado continúa implementando acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya, por lo que llevará a cabo un operativo de fumigación masiva a partir de mañana lunes 11 de marzo en la comisaría de Dzonot Carretero, Tizimín, así como en la cabecera municipal de Panabá y Dzilam de Bravo.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, destacó el compromiso continuo tanto del Gobierno estatal como de la ciudadanía en estas medidas conjuntas.

Hernández Fuentes informó que las acciones continuarán durante la semana en diversos municipios, con fumigaciones programadas para el martes 12 en Tizimín, Dzidzantún, Yobaín, Sinanché, Telchac Puerto y Dzilam de Bravo, seguidas de actividades el miércoles 13 en Panabá, Telchac y Chicxulub Puerto (Progreso), y el jueves 14 en Panabá, Chicxulub Puerto y Progreso.

El viernes 15 se enfocarán nuevamente en Progreso, Yucalpetén y Chelem.

Hernández Fuentes enfatizó que la prevención del virus del dengue es responsabilidad de todos, y los buenos resultados se logran trabajando en equipo.

Informó que desde enero y hasta la fecha, se ha llevado a cabo el control larvario en 80,837 viviendas, nebulizando una superficie de 7,820 hectáreas y fumigando 1,478 hogares. Exhortó a los ciudadanos a mantener puertas y ventanas abiertas durante las fumigaciones y a eliminar posibles criaderos de mosquitos en sus hogares.

Además, recomendó el uso de repelentes, insecticidas domésticos y protección de ventanas con miriñaques. Hizo hincapié en la importancia de mantener los patios limpios y libres de criaderos.

Finalmente enfatizó que la salud es una responsabilidad compartida y se agradece a la población su colaboración en estas acciones preventivas. Se hace un llamado a la comunidad a seguir estas recomendaciones para proteger la salud de todos los yucatecos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments