domingo, abril 28, 2024
InicioTransporteFUTV concreta acuerdo con Gobierno del Estado

FUTV concreta acuerdo con Gobierno del Estado

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) concretó un acuerdo con el Gobierno del Estado por medio del cual este último otorgará el 10% del costo total de 45 unidades eléctricas y 102 camionetas para el transporte público de Mérida que entrarán en operaciones en mayo y julio, respectivamente.


El secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, precisó que los 45 camioncitos eléctricos tendrán capacidad para 12 personas sentadas, 13 de pie, y dos lugares para personas con discapacidad, prestarán servicio en las 13 rutas nocturnas que trabajan en horario de 10:30 de la noche a 05:00 de la mañana y para comisarías.


El costo es de 3 millones de pesos por cada unidad. Agregó que cada unidad contará con aire acondicionado, son automáticas, con cámaras y toda la tecnología que se está implementando en la modernización del transporte público.
“Estamos trabajando en la modernidad del Frente Único, nosotros conforme va pasando el tiempo vamos renovando nuestras
unidades, con posibilidades propias, pero hoy tenemos el apoyo por parte del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien nos está
ayudando con el 10 por ciento para poder adquirir este tipo de unidades eléctricas, él lo anunció en un evento del “Va y Ven”
relativo a que el FUTV se suma a esta modernidad”.


Fernández Zapata agregó que respecto de la renovación de las 102 camionetas, éstas prestarán servicio en las diferentes rutas que tienen en Mérida, tendrán capacidad para 20 pasajeros, son automáticas, con aire acondicionado, y tecnología en el transporte.

El costo es de 1.4 millones de pesos por cada unidad, y entrarán en operación en el mes de julio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments