martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEntrega de la modernización de las canchas de futbol del Complejo Deportivo...

Entrega de la modernización de las canchas de futbol del Complejo Deportivo Kukulcán

Con la entrega de los trabajos de modernización de las canchas de fútbol del Complejo Deportivo Kukulcán por parte del Gobernador Mauricio Vila Dosal, deportistas y gente de la zona ahora cuentan con instalaciones de primer nivel, renovados y modernas para practicar este deporte.

Durante la entrega de estas remodeladas instalaciones deportivas con las que su administración refrenda su visión de transformar el deporte en el estado, el Gobernador también encabezó la inauguración de la segunda edición de la Copa Venados Yucatán, evento que congrega más de 270 equipos y arriba de 5 mil jugadores.

Los modernizados espacios deportivos del Complejo Deportivo Kukulcán comprenden 4 canchas de pasto sintético y 2 de pasto natural, la instalación de iluminación led, así como un sistema de riego, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobernador para seguir impulsando el deporte brindando espacios de calidad a través de una inversión de 20.5 millones de pesos, pues cuentan con pasto sintético, bancas profesionales, gradas, porterías movibles, así como malla divisoria.

Cuentan con porterías móviles con ruedas que tienen las medidas oficiales para acoplar la cancha a las diferentes categorías, además de que sus redes son de uso profesional. También están dotadas con una moderna función que permite que se conviertan hasta en 18 canchas dependiendo de las necesidades y categorías del juego.

Se instalaron en todas las canchas bancas con techo y butacas para jugadores y árbitros profesionales, además de que cada cancha cuenta con dos gradas techadas y butacas para 60 personas, con acceso a través de nuevas escaleras que se encuentran en ambos lados para mayor comodidad y seguridad.

Se les dotó de iluminación LED para juegos y entrenamientos tanto de día como de noche, y un sistema de riego automático para enfriamiento del pasto sintético y riego del pasto natural, que nos ayuda a mantener el césped en óptimas condiciones.

Estas nuevas canchas nos permitirán organizar torneos a nivel nacional e internacional, fomentando el turismo deportivo que representará una gran derrama económica para todas las familias yucatecas.

Además contribuirán a la igualdad de todas las zonas de la ciudad para que las familias del sur oriente y sus alrededores tengan nuevos, mejorados y mayores espacios para practicar el deporte, con mejor iluminación led y con mayor seguridad.

Estas obras forman parte de los trabajos de rehabilitación efectuados en esta unidad deportiva, los cuales incluyen el Centro Acuático y las canchas de frontón, donde los deportistas yucatecos pueden practicar las disciplinas en que destacan en instalaciones adecuadas, modernas y funcionales.

En ese mismo marco, Vila Dosal, acompañado de Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del Club Venados FC Yucatán, dio la patada inicial que marcó el arranque de este torneo deportivo que tendrá lugar en el estado hasta el 5 de febrero y que cuenta la participación de escuadras del interior del estado, así como de otras partes del país como Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Campeche, así como de Estados Unidos con la participación de un equipo de Miami.

Momentos antes, el Gobernador presenció el desfile de los equipos participantes y también pudo disfrutar del espectáculo de inauguración y de pirotecnia que iluminó el cielo de la ciudad, marcando el inicio de esta fiesta deportiva.

Como se mencionó anteriormente, la Segunda Copa Venados Yucatán reúne a más de 270 equipos y arriba de 5 mil jugadores, entre los que se incluye a las y los jugadores, así como a familiares que estarán visitando Yucatán de todas partes del país y fuera de él, quienes dispondrán de las renovadas instalaciones de primer nivel.

Así, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal reitera su compromiso para seguir impulsando las actividades deportivas, así como la transformación de Yucatán y de la calidad de vida de sus habitantes, quienes ya pueden hacer uso y disfrutar de estos espacios de primer nivel para la convivencia y el deporte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments