sábado, abril 27, 2024
InicioEducaciónClases de robótica: Aumentan habilidades matemáticas de los alumnos

Clases de robótica: Aumentan habilidades matemáticas de los alumnos

El 20 por ciento de las escuelas ya cuentan con la implementación de clases de robótica para Educación Básica, aseguró Adlemy Catalina del Socorro Arjona Crespo, directora de Educación Primaria del Estado, quien señalo que, aunque es un plan piloto, ha generado buenas expectativas ante el desarrollo de habilidades matemáticas, sobre todo en los alumnos que están por pasar a la secundaria.

«Actualmente ya se está implementando en algunas escuelas de Mérida, Chemax y Valladolid», agregó.

Arjona Crespo comentó que ya se está implementando el mejoramiento de infraestructura en muchas de las escuelas primarias, para llevar a cabo este programa, sobre todo en el interior de Estado.

«Qué bonito sería que haya para que todas las escuelas tengan la posibilidad de implementar este programa de inmediata, actualmente se mejora la infraestructura en varias primarias, para que por lo menos los niños de sexto adquieran mejores conocimientos y habilidades matemáticas antes de pasar a la secundaria», subrayó.

En este sentido, indicó que la iniciativa de dotar a las escuelas de herramientas de vanguardia no solo fortalece el aprendizaje de los estudiantes, también contribuye a la equidad educativa al brindar oportunidades igualitarias para el desarrollo de habilidades tecnológicas desde edades tempranas.

Además, precisó que es fundamental que este tipo de programas se expandan a todas las regiones del Estado, asegurando así que ningún niño se quede atrás en el camino hacia una educación más inclusiva y orientada al futuro.

«Es muy importante adaptarse a loas avances tecnológicos para preparar a los estudiantes para los desafíos, en la administración de Mauricio Vila se está logrando, esperemos que muy pronto todas las primarias cuenten con el programa de robótica»; finalizó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments