sábado, febrero 24, 2024
InicioCentral de Abastos de Oxkutzcab será remodelada
Array

Central de Abastos de Oxkutzcab será remodelada

El Gobernador Mauricio Vila, acompañado del alcalde de Juan José Martín Fragoso, dieron el banderazo de inicio de la Obra de Remodelación de inicio de la Central de Abastos, trabajos que se realizan con una inversión de 25 millones de pesos de recursos propios del Gobierno del Estado, que beneficiará a más de 33 mil 854 habitantes al sur del estado.

Según explico el director del Instituto para Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Incopy), Vigilio Crespo Méndez, los trabajos a ejecutar son: construcción nueva cubierta metálica para cargar y descargar con andenes y patio de maniobra, con capacidad de 20 tráileres.


Además se pavimentarán 6,326 metros cuadrados y se realizará la perforación de 20 pozos pluviales, además se dará mantenimiento de cubierta de estructura a las ocho andenes existentes y mantenimiento a los servicios sanitarios públicos. La obra inició este 6 de febrero y finalizará el próximo 15 de junio.


En el evento también estuvieron presentes el secretario de desarrollo social, Roger Torres Peniche; el secretario de desarrollo rural, Luis Felipe Martin Orozco; la presidenta del DIF Oxkutzcab, Ángeles Novelo Caamal; y en representación de los productores, Juan de la Cruz Valencia.

En su intervención, Mauricio Vila dijo que visitó Oxkutzcab para poner en marcha una obra importante que beneficiará de manera económica a todo el sur de Yucatán.

Este municipio se ha caracterizado por un central de abasto, de donde salen los productores del campo a los mercados de Quintana Roo, Rivera Maya, Cancún, Tulum y a México, y a cada día hay más gente operando en el lugar.


La obra viene por gestiones de los alcaldes de Oxkutzcab y de Ticul, quienes concedieron que la remodelación de la Central de Abastos, ayudará a mejorar la economía de las familias yucatecas.


Los trabajos se realizarán por etapas; los usuarios tendrán molestias, pero es importante ya que los beneficios serán para muchos años.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments