domingo, abril 28, 2024
InicioEducaciónUTM primera Universidad con egresados en especialidades en Ciberseguridad e Ingeniería Aeronáutica 

UTM primera Universidad con egresados en especialidades en Ciberseguridad e Ingeniería Aeronáutica 

Para continuar con la formación de profesionales que demandan las nuevas inversiones que llegan a Yucatán,ayer arrancaron en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) las especialidades en

Ciberseguridad e Ingeniería Aeronáutica, con 20 estudiantes por cada posgrado, cuyo proceso de formación académica durará en promedio un año.

La casa de estudios precisó que la UTM es la única universidad tecnológica que cuenta con esos posgrados en todo el sureste del país y destacó que en Ciberseguridad iniciaron clases el grupo que corresponde a la segunda generación, mientras que en Ingeniería Aeronáutica ya van en la tercera  generación.

Destacó que el hecho de que se esté por llegar a la meta en cuanto al número de alumnos por cada posgrado, habla del interés que crece cada vez más entre los jóvenes, sobre todo porque son especialidades que van a tener mucha demanda a corto y mediano plazo, con salarios mucho más competitivos que las profesiones habituales.

Se informó que en estos primeros días los estudiantes de estas especialidades tomarán unos cursos de inducción, para que a partir de la siguiente semana se arranquen con las clases formales.

Hay que recordar que el martes pasado regresaron a clases oficiales más de 3 mil 400 alumnos en los 35 programas de Técnico Superior Universitario (TSU), licenciaturas, ingenierías y otras especialidades, por lo que con los de ayer todos los programas ya están en activo.

En su momento, la rectora de la UTM, Isabel Rodríguez Heredia, señaló que los días de clases para los jóvenes que ya se inscribieron a estos dos posgrados serán jueves y viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la universidad.

Recordó que para conocer un poco más del sector y los temarios de las especialidades, se ofrecieron

dos actividades virtuales, un webinar sobre Ciberseguridad y una charla sobre la Aeronáutica en México y Yucatán, los cuales ayudaron a que más interesados se inscribieran.

Rodríguez Heredia señaló que dado que ambas especialidades forman parte del programa de becas “Mujeres STEM” del Gobierno del Estado, las alumnas que se hayan inscrito obtendrán el beneficio y por ende, cursarán la especialidad sin costo, es decir, que tendrán un apoyo en su economía.

El mes pasado egresó la segunda generación de Ingeniería Aeronáutica y la primera de Ciberseguridad, con lo que se coloca a la UTM a la vanguardia educativa, al ser la primera UT del sistema de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP) del Sureste

con estas opciones de profesionalización disponible para recién egresados de nivel superior, así como para colaboradores de empresas e instituciones públicas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments