sábado, abril 27, 2024
InicioPrimera PlanaRenovado mercado y rehabilitación de Centros Comunitarios Deportivos le dan nueva imagen...

Renovado mercado y rehabilitación de Centros Comunitarios Deportivos le dan nueva imagen a Kanasín

Con un mercado moderno y renovado que fomentará la economía, así como Centros Comunitarios Deportivos rehabilitados para el sano esparcimiento y desarrollo de los habitantes de Kanasín, el Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa transformando la vida de los habitantes de este municipio, quienes desde este día disponen de estos espacios completamente revitalizados.

Luego de constatar el funcionamiento de la ruta Mejorada-La Plancha-Kanasín del novedoso transporte Ie-Tram al realizar el recorrido a esta localidad, el Gobernador entregó los trabajos de remodelación del mercado local y de los Centros Comunitarios Deportivos de San Antonio Kaua III, Vivah y Cuauhtémoc.

De igual manera, Vila Dosal, acompañado del Alcalde anfitrión, Edwin Bojórquez Ramírez, realizó la distribución de apoyos a madres solteras del programa Mejora tu ingreso, que representa un alivio para las diferentes situaciones que viven.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que está trabajando en equipo para que Kanasín avance, mejore y que el rezago que por años ha tenido se pueda ir poco a poco, pero con pasos firmes para juntos continuar construyendo el municipio que todas y todos quieren. «Por años fue un lugar abandonado por sus autoridades estatales y municipales, eso ya cambió y estoy seguro de que la gente sabe juzgar quién ha trabajado bien».

Acompañado de locatarios y pobladores de Kanasín, Vila Dosal señaló que existen dos símbolos que sirven para demostrar a la gente las cosas que van a mejorar el municipio, y esos son el nuevo mercado y la llegada del Ie-Tram a Kanasín, pues con ellos se está cambiando por completo la vida de la gente.

Sobre el nuevo mercado, indicó que en los próximos días el Ayuntamiento local estará asignando locales y se estará dando capacitación a los locatarios para mejorar sus prácticas y que, entre todos, se cuiden las nuevas instalaciones. Además, recordó que en el tema de calles se han repavimentado casi 32 kilómetros en los últimos dos años, que es más de lo que se había hecho en los 20 años anteriores.

Entre otras acciones que se han hecho, continúo el Gobernador, se ha remodelado la fiscalía, se han atendido temas de agua potable y se está dando el Apoyo a Madres Solteras, con el que de manera mensual, pero con entregas bimestrales, se entregan vales de despensa, así como el Seguro a Madres Solteras, que dota de una póliza de seguro para que, en caso de fallecimiento, sus hijos reciban 2 mil pesos bimestrales, tarjeta de transportes Va y Ven de mil pesos, despensa mensual e ingreso a la escuela de gobierno más cercana con beca y acceso a servicios de salud, eso por cada uno de sus hijos.

Ante el diputado Víctor Hugo Lozano, Vila Dosal dijo que se está entregando la Tarjeta Universal de la Salud para que en los 140 centros de salud remodelados y equipados, puedan acceder a ultrasonido gratuito, exámenes de laboratorios, dentista y atención psicológica, todos gratuitos. Además, abrirán las 24 horas del día, 6 días a la semana y se está equipando con mochila roja para estabilizar a pacientes que presenten casos de complicaciones cardiovasculares.

Finalmente, el Gobernador agradeció al Alcalde el trabajo coordinado que han estado realizando porque está dando resultados para su gente, «que nunca más se quede Kanasín en el abandono, ni olvidado, tampoco que se conformen con menos».

A su vez, el Alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, afirmó que hoy es un día muy importante para este municipio, pues se cumple un anhelo de la gente pero también el compromiso del Gobernador, quien con esta entrega deja un gran legado para la gente de ese municipio.

En ese sentido, el edil aseveró que en los últimos dos años, Kanasín ha cambiado a un ritmo sin precedentes, pues hoy los habitantes disfrutan de transporte público de primera con el Ie-Tram, calles y banquetas nuevas, alumbrado público, infraestructura deportiva y apoyos.

«Esto es lo que hacen los buenos gobiernos: trabajar por todos los sectores y hacerlo con ganas. Así lo estamos haciendo con el Gobernador Mauricio Vila, estamos demostrando que sí hay manera y que Kanasín y los yucatecos merecen buenos gobiernos», finalizó.

Luego de 48 años de existencia, con la remodelación del mercado local se garantiza a los locatarios espacios más amplios, cómodos y dignos donde puedan ofertar sus productos; lo anterior mediante la aplicación de 30.9 millones de pesos, recursos que benefician a alrededor de 142 mil habitantes.

El mercado cuenta con 1,844 metros cuadrados de superficie y 109 espacios públicos, de los cuales son 12 pollerías, 26 loncherías, jugos y varios, 5 espacios para comensales, 34 espacios de reubicación de vendedores ambulantes, 24 carnicerías, 6 locales de verduras, molino y altar. También, tiene oficina administrativa y área de servicios con módulo de baños de hombres y mujeres, cuarto de máquinas, bodega, basurero, cuarto frío y zona de carga y descarga.

Como parte de este plan, se realizaron trabajos exteriores que consistieron en atención a banquetas, calle lateral de concreto hidráulico, estacionamiento y área permeable para jardinería con plantas ornamentales de la región, gravilla y tezontle rojo y negro.

Estas instalaciones están pensadas para tener un mejor funcionamiento; el alumbrado general en el interior consta de lámparas de servicio y de cortesía en los accesos para bañar de luz los muros principales con luminarias de piso y arbotantes para la decoración de las fachadas.

Como parte de su gira de trabajo por Kanasín, el Gobernador entregó los trabajos de modernización de los Centros Comunitarios Deportivos de San Antonio Kaua III, del fraccionamiento Vivah y Cuauhtémoc, espacios donde se ejercieron recursos superiores a los 10 millones de pesos.

Ahí el Gobernador puso en funcionamiento las canchas de fútbol-7 y básquetbol, gradas, casetas para jugadores e iluminación. Asimismo estos espacios cuentan con baños y parques infantiles.

Con la ayuda del Ayuntamiento de Kanasín se dota a estos sitios de Internet y cámaras de seguridad, beneficiando con ello a más de 140 mil habitantes de la zona.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments