martes, abril 23, 2024
InicioDeportesRemodelación de la Unidad Deportiva del Sur "Henry Martín" va por...

Remodelación de la Unidad Deportiva del Sur «Henry Martín» va por buen camino

El Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó una nueva visita para constatar los trabajos de remodelación y modernización de la Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín”, que próximamente estarán listos para que las familias del sur de Mérida y sus alrededores cuenten con espacios dignos y de calidad para la práctica del deporte y la sana convivencia.

Acompañado del director general del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, Vila Dosal acudió a supervisar los avances de esta obra en la colonia San José Tecoh, que contribuirá a la igualdad de todas las zonas de la ciudad con un renovado lugar recreativo, que será logrado a través de una inversión histórica estatal de 180 millones de pesos.

En este punto de la ciudad se están construyendo una cancha de básquetbol, otra de fut 5, fut 7, fútbol de salón, tochito, así como jaulas de bateo, y un centro de usos múltiples con tableros, techo y gradas.

Cabe recordar que la rehabilitación de la Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín” forma parte de un esfuerzo conjunto que anunció el Gobernador para transformar al sur de la ciudad con la modernización de 23 parques del sur de la capital yucateca.

La obra contempla la modernización y ampliación del gimnasio, así como área de boxeo, y se están construyendo en esta área, baños, área médica, bodega y una nueva sala de ajedrez. Se rehabilitará el pasto de las canchas existentes, se implementará un sistema de riego y nueva iluminación led, se instalarán también nuevos espacios con pasto sintético, juegos, aparatos de ejercicio, y mobiliario como mesas, bancas, basureros entre otros.

Contará con 6 locales comerciales, 117 nuevos cajones de estacionamiento, incluyendo espacios para personas con discapacidad, motos y bicicletas. Se modernizará todo el acceso principal incluyendo la explanada de entrada y el pórtico principal, además de que se construirá otro pórtico de acceso posterior con caseta de vigilancia y área de bicicletas.

De manera histórica se van a construir dos nuevas grandes áreas de diversión para niñas y niños: un splash pad con área techada para generar sombra, con zonas acuáticas y juegos como lanzadores de agua, barco pirata y espacio con accesibilidad universal; así como una nueva área de diversiones extremas con tirolesa, caída libre, un brincolín para saltar sujetado, un laberinto, pared para escalar y una pista con carritos de pedales que harán un circuito.

También, el área de oficinas estará recibiendo trabajos de mantenimiento y mejoras. Estos trabajos incluyen también el mejoramiento de los baños actuales, las instalaciones eléctricas, iluminación led en toda la unidad, la implementación de un nuevo sistema de riego, la construcción de barda perimetral, y la instalación de un moderno sistema de voz y datos en las oficinas del SITE, además de aire acondicionado y un sistema de videovigilancia.

Todo esto, como parte del fuerte impulso del Gobernador Mauricio Vila Dosal para seguir transformando la vida de las familias yucatecas del sur de Mérida para que tengan la misma calidad de espacios para el deporte y la convivencia que cualquier otra zona de la ciudad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments