domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalMauricio Vila ocupa el primer lugar de Desempeño entre los Gobernadores de...

Mauricio Vila ocupa el primer lugar de Desempeño entre los Gobernadores de México.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabeza de nuevo el listado de Gobernadores Mejor Evaluados de México al obtener los más altos puntajes de calificación entre la ciudadanía, la cual le ha otorgado el 70% de aprobación en su Desempeño.

De acuerdo con los resultados de la empresa de análisis «CEResearch» en el más reciente Ranking de Gobernadores de México de 2024, Vila Dosal llega al sexto año de su gobierno con una popularidad del 69% y ocupando el primer lugar por las estrategias y trabajo desarrollados en seguridad y manejo de las finanzas, con el 78% y 74% de aprobación ciudadana, respectivamente.

El gobernador yucateco ha tenido como constante desde el inicio de su gobierno el trabajo en equipo con la ciudadanía y las distintas instancias gubernamentales, empresariales, sindicales e inversionistas del país y del extranjero, lo que ha generado un clima de confianza, estabilidad y certeza jurídica, que han dado como resultado la llegada de empresas y la generación de más puestos de trabajo y mejor pagados para las familias que viven en Yucatán.

Recientemente, la consultora británica Deloitte señaló que Yucatán es el mejor estado con el mejor ambiente y clima de negocios en todo el país; asimismo, el Imco indicó que Mérida está entre las 7 ciudades más competitivas de todo el país y el estado más competitivo de todo el Sureste.

Yucatán está creciendo no solamente como un estado que está generando buenas condiciones de seguridad, sino que, en los últimos tres años, se han tenido récords en la historia de mayor crecimiento económico, más empleos generados, mayor cantidad de inversión extranjera, seguridad, más turistas, la menor tasa de analfabetismo y el año en el que más jóvenes y mujeres están estudiando la universidad, lo que habla del gran momento que está viviendo Yucatán gracias al trabajo en equipo.

Por otra parte, gracias a la infraestructura de videovigilancia, mejores condiciones laborales para el cuerpo policial, el impulso a las acciones de prevención del delito y la coordinación con todos los órdenes de gobierno, hoy Yucatán es la entidad más segura del país, donde sus habitantes tienen la oportunidad de crecer y mejorar su calidad de vida.

Estas acciones han permitido que Yucatán siga alcanzando los mejores índices en materia de seguridad y justicia, tal como que en el 2023 fue el año con la menor incidencia delictiva en la historia del estado. La entidad registró una tasa de 163.74 delitos por cada 100 mil habitantes, la más baja en su historia y que significó una disminución de -1.9% en los casos, al pasar de 3,893 delitos en 2022 a 3,819 en 2023.

En el área de la salud, se ha llegado a todo el estado a través de diversos programas, así como con la remodelación de los Centros de Salud de toda la entidad, los cuales ya ofrecen servicios gratuitos para la población que antes no estaban disponibles, además, se construyen 3 nuevos hospitales que en su conjunto buscan ofrecer más y mejores servicios de salud que todas las familias yucatecas merecen.

En el rubro de la educación los apoyos llegan a todas las familias y se ofrece internet gratuito en todo el estado, clases de inglés, robótica y movilidad internacional, sentando las bases del futuro para que la educación en Yucatán sea cada día mejor y brinde más y mejores oportunidades a todos los niños, niñas y jóvenes yucatecos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments