martes, abril 23, 2024
InicioCulturaMás de 408 yucatecos disfrutaron del Paseo Navideño de las Flores

Más de 408 yucatecos disfrutaron del Paseo Navideño de las Flores

Un total de 408,059 yucatecos de Mérida, Umán, Valladolid e Izamal, disfrutaron de las representaciones en arte floral, como arbolitos de Navidad, Santa Claus y renos con la muestra colorida del Paseo Navideño de las Flores que ofreció el Gobernador Mauricio Vila Dosal del 9 de diciembre al 6 de enero, para el goce de las familias yucatecas durante las fiestas decembrinas.

Las exhibiciones que se realizaron hasta el día de ayer, tuvieron como sedes la capital yucateca y los municipios de Umán, Valladolid e Izamal, donde grandes y pequeños disfrutaron de una alternativa para el entretenimiento y la concientización en torno al cuidado del cuidado del medio ambiente.

En las muestras se utilizaron especies como Petunias de varios colores, kalanchoes, panalillos, ageratos, cempazuchitl y la típica Flor de Nochebuena para los tapetes vegetales, cada uno conformado por más de 30 mil flores.

En Mérida, en la Explanada cívica del Parque de La Plancha, considerado el mejor de México, la gente pudo observar un tapete vegetal con figuras como los Reyes Magos, un nacimiento, así como esculturas vegetales que incluyeron una piñata, osos polares y el personaje principal de la Navidad, Santa Claus.

En la sede de Umán, a un costado de la iglesia San Francisco de Asís, se llevó color y ambiente navideño a través de coloridas plantas, donde las y los umanenses disfrutaron de representaciones como la flor de nochebuena, un muñeco de nieve, un regalo, entre otras.

En tanto, en el parque Sisal de Valladolid, se instaló la exhibición llena de la alegría de la Navidad con arbolitos navideños, un trineo tirado por renos, elfos y osos polares.

Mientras que en Izamal, grandes y pequeños gozaron de representaciones de arte vegetal con Santa Claus entregando regalos, muñecos de nieve, un cascanueces, la tradicional piñata y un caballito de madera, en la calle del convento.

El recorrido del Paseo Navideño de las Flores fue gratuito para toda la familia en los municipios mencionados.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con los habitantes de Yucatán de ofrecer opciones sanas, atractivas y gratuitas para toda la familia con el objetivo de contar con opciones culturales de entretenimiento accesibles para todos y todas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments