sábado, abril 27, 2024
InicioPrimera PlanaGobernador presenta su 5to informe ante el Congreso

Gobernador presenta su 5to informe ante el Congreso

Como se encuentra establecido en la Ley, el Gobernador Mauricio Vila Dosal envió al Congreso del Estado, la mañana de este domingo, el Informe de Resultados correspondiente a su quinto año de gestión, que incluye, además de versión en español, otras en Braille y maya, a fin de establecer una comunicación más universal con todas y todos los yucatecos.

 Por instrucción de Vila Dosal, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, acompañada del consejero Jurídico del Estado, Yussif Heredia Fritz, acudió a la sede de Poder Legislativo local para entregar al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del
Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, el documento que desglosa las acciones, programas, apoyos y estrategias, emprendidos durante 2023, para seguir transformando a la entidad en equipo con sus habitantes.

Por tercer año, se tradujo todos los tomos que conforman el Quinto Informe de Gobierno al sistema de lectura y escritura Braille para personas con discapacidad visual, y por cuarta ocasión, se presenta completo en lengua maya para garantizar el derecho al acceso a la información para toda la población.

Ante diputados locales, dichos funcionarios entregaron tanto en físico como en digital este compilado de resultados, correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023; con el propósito de aumentar la calidad y disponibilidad de la información, también integra datos acumulados desde el 1 de octubre de 2018 hasta el fin del año pasado.

La ciudadanía puede ingresar a http://www.yucatan.gob.mx/informe/  para consultar el documento que consta de 1,838 páginas y 4 tomos. Comprende el texto del Informe, donde se plasman de manera detallada todas las actividades realizadas por las dependencias y entidades del gobierno del estado durante el 2023; y el Resumen Ejecutivo con un reporte con las principales acciones realizadas por las dependencias y entidades del gobierno.

Igualmente, tiene un Anexo Estadístico y de Infraestructura con cifras se recopilan sistemáticamente entre las dependencias y entidades, y proporcionan información estadística veraz y Respuestas a Preguntas que formularon por escrito las fracciones parlamentarias que integran la actual Legislatura.

De los integrantes de la referida Junta del Congreso, también estuvieron los diputados Luis Fernández Vidal, Gabriela González Ojeda y Crescencio Gutiérrez González.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments