sábado, abril 27, 2024
InicioTurismoYucatán registra el mejor noviembre con arribo de pasajeros

Yucatán registra el mejor noviembre con arribo de pasajeros

Yucatán registra el noviembre con más movimiento de pasajeros vía aérea en su historia

En este periodo hubo un total de 326,084 pasajeros, es decir, un crecimiento de 4.8% comparado con el mismo mes de 2022.

De enero a noviembre, el Aeropuerto Internacional de Mérida tuvo un movimiento total de 3,355,851 personas, lo que representó el mayor tráfico de pasajeros durante ese periodo desde que se tiene registro.

Yucatán continúa consolidándose como un importante polo turístico gracias a la promoción del estado que realiza el Gobernador Mauricio Vila Dosal a nivel nacional e internacional, al registrar el mejor noviembre en la historia de la entidad en cuanto a movimiento de pasajeros por vía aérea, con un total de 326,084 personas, y con el cual ya suman más de 3,355,851 pasajeros que arribaron al estado de enero a la fecha.

De acuerdo con el reporte dado a conocer en ese mismo periodo en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, esta cifra significa un crecimiento de 4.8%, comparado con el mismo mes de 2022.

Por otra parte, de enero a noviembre, la entidad tuvo un movimiento total de 3,355,851 pasajeros, lo que representó el mayor tráfico durante los primeros once meses de un año desde que se tiene registro.

Es decir, que en ese tiempo, el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida registró un importante crecimiento acumulado de 21.4%, respecto al mismo periodo del año 2022.

Estos resultados reflejan la transformación del sector turístico en el territorio que impulsa Vila Dosal, al mejorar la variedad de atractivos que ofrece la zona, promocionarla y reforzar la conectividad aérea, pese a las afectaciones por la contingencia sanitaria más grande en la historia moderna.

Hay que recordar que, en diciembre pasado, el Gobernador entregó un certificado al pasajero número 3 millones, Alberto Flores Torres, con lo que se superó la cantidad más alta en la central aérea, obtenida en 2019, cuando se registraron 2.8 millones de viajeros, reflejo del desarrollo y posicionamiento del destino.

Además, Yucatán continúa incrementando su conectividad aérea al anunciar nuevos vuelos internacionales que conectarán a Mérida con las ciudades de Orlando y Miami, en Estados Unidos, con lo que se podrá atraer mayor turismo y derrama económica a la entidad, producto de sus gestiones y la promoción de Yucatán en otras partes del mundo.

Como parte de este incremento en la conexión aérea de la región, se inauguraron 2 rutas directas: Guanajuato-Mérida, que operan Volaris y Viva Aerobús, así como Mérida-Guatemala y Mérida-Flores, de TAG Airlines, con 4 y 3 vuelos a la semana, respectivamente, y tarifas competitivas.

Por otra parte, resultado de las gestiones de Vila Dosal, el territorio cuenta con una nueva base operativa o hub de Viva Aerobús en el Aeropuerto, con lo que 3 naves pernoctan en la capital yucateca, aumenta la conectividad y se generan 600 empleos, entre directos e indirectos.

También, la entidad está vinculada a través de 11 rutas nacionales a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca, y en lo que resta de este año, se sumarán Toluca, León y Querétaro; igualmente, dispone de 8 rutas internacionales hacia Toronto, en Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland, de Estados Unidos; La Habana, Cuba, y tanto Ciudad de Guatemala como Flores, Guatemala.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments