martes, abril 23, 2024
InicioMundialQuiere la DEA 3 mil 700 mdd para “derrotar” a Cárteles Mexicanos

Quiere la DEA 3 mil 700 mdd para “derrotar” a Cárteles Mexicanos

Para derrotar a los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como para enfrentar la epidemia de drogas que inunda a su país, la DEA solicitó al Congreso de Estados Unidos un presupuesto de 3 mil 700 millones 868 mil dólares ($63 millones 176mil 518.39) para el ejercicio fiscal de 2024.

De acuerdo con la Agencia Antidrogas, de agosto de 2021 a agosto de 2022, 107 mil personas perdieron la vida, de las cuales casi dos terceras partes murieron por usar fentanilo y metanfetamina producidos por el cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación.

Los recursos que requiere para el próximo año pretende usarlos para incrementar el número de operaciones de inteligencia contra la importación y distribución de fentanilo y metanfetamina, así como su fabricación y suministro, y para seguir la pista del dinero de las organizaciones criminales mexicanas.

Otra parte del presupuesto se utilizará para lanzar campañas de prevención en territorio estadunidense, que ayuden a reducir las muertes por el consumo de drogas y la violencia.

Te puede interesar:

Un mensaje láser de la NASA envía a la Tierra el video de un gato llamado Taters, y eso es un gran hito

También busca identificar, a través de operaciones de inteligencia, a los narcotraficantes y redes criminales que operan en los sitios de mayor violencia de los diversos estados norteamericanos, así como a los grupos delictivos que venden drogas a través de las redes sociales.

La agencia detalló que se encuentra en las primeras etapas del establecimiento de nuevos métodos que ayudarán a contar con información más precisa para combatir el tráfico de drogas y otros delitos.

Sin embargo, en su petición al Congreso dejó claro que en este momento es prematuro proporcionar una estadística de desempeño de lo que se planea hacer, porque dichas medidas aún necesitan ser desarrolladas.

Con información del Milenio

JR

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments