domingo, abril 28, 2024
InicioTurismoProgreso con derrama positiva de ventas y turismo

Progreso con derrama positiva de ventas y turismo

La llegada del crucero “Carnival Breeze” a Progresó generó una derrama positiva.


Ayer, la economía de los comerciantes de la zona de playa de Progreso dio un cambio favorable con la llegada del crucero “Carnival Breeze”; a diferencia de los que han llegado en semanas anteriores, en esta ocasión el flujo de turistas fue mucho mayor.


Esto se tradujo en más ventas para los progreseños dedicados al turismo.


El crucero arribó al puerto de altura en la mañana procedente de Cozumel con 6,003 personas a bordo, de las cuales 4,652 eran pasajeros. Del total de visitantes, cerca de 2,000 permanecieron en Progreso, donde recorrieron las calles del centro de la ciudad y disfrutaron de un día ameno en el malecón.


Fue uno de los mejores días de crucero del último semestre del año, puesto que en jornadas anteriores solo se veía a un puñado de visitantes en el puerto.


Ayer la situación fue completamente distinta al percibirse que los turistas ocuparon casi la mitad del malecón. Si bien el mayor beneficio fue, como en la mayoría de los casos, para los restaurantes, que estuvieron con cupo completo, también hubo dólares para los vendedores ambulantes, los artesanos y los masajistas que trabajan en la zona.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments