martes, abril 23, 2024
InicioCulturaPaseo Navideño de las Flores

Paseo Navideño de las Flores

Familias de Mérida y del interior del estado podrán disfrutar de representaciones en arte floral, como arbolitos de Navidad, Santa Claus y renos, como parte de la edición de este año del Paseo Navideño de las Flores, colorida muestra que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para ofrecer opciones gratuitas para el disfrute y la sana convivencia de yucatecos y visitantes durante las fiestas decembrinas.

Las exhibiciones se realizarán a partir del 9 de diciembre y hasta el 6 de enero del próximo año, teniendo como sedes la capital yucateca, así como los municipios de Umán, Valladolid e Izamal, donde se podrá disfrutar de una alternativa para el entretenimiento y la concientización en torno al cuidado del cuidado del medio ambiente.

En las muestras se usará Petunias de varios colores, kalanchoes, panalillos, ageratos, cempazuchitl y la típica Flor de Nochebuena para los tapetes vegetales, cada uno conformado por más de 30 mil flores.

En Mérida, estará abierto al público del 9 de diciembre al 6 de enero próximo en el Explanada cívica del Parque de La Plancha, considerado el mejor de México, donde la gente podrá observar un tapete vegetal con figuras como los Reyes Magos, un nacimiento, así como esculturas vegetales que incluyen una piñata, osos polares y el personaje principal de la navidad, Santa Claus.

A la sede de Umán, ubicada a un costado de la iglesia San Francisco de Asís, se llevará color y ambiente navideño a través de coloridas plantas, del 11 de diciembre al 6 de enero, donde se podrá disfrutar de representaciones como la flor de nochebuena, un muñeco de nieve, un regalo, entre otras.

Para el disfrute en el municipio de Valladolid, se instalará en el parque Sisal, a un lado del convento de San Bernardino de Siena, una exhibición llena de la alegría de la Navidad con arbolitos navideños, un trineo tirado por renos, elfos y osos polares. Se encontrará en esta sede del 13 de diciembre al 6 de enero.

Mientras que en Izamal, grandes y pequeños podrán gozar del 15 de diciembre al 6 de enero de representaciones de arte vegetal con Santa Claus entregando regalos, muñecos de nieve, un cascanueces, la tradicional piñata y un caballito de madera, en la calle del convento.

El recorrido del Paseo Navideño de las Flores será gratuito para toda la familia en los municipios antes mencionados y tendrá un horario de 9:00 a 22:00 horas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con los habitantes de Yucatán para ofrecer opciones sanas, atractivas y gratuitas para toda la familia con el objetivo de contar con opciones culturales de entretenimiento accesibles para todos y todas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments