martes, abril 23, 2024
InicioCulturaPaseo Navideño de las flores llega a Umán

Paseo Navideño de las flores llega a Umán

Habitantes de Umán ya pueden disfrutar, en esta temporada decembrina, el atractivo Paseo Navideño de las Flores, con figuras como Santa Claus, los Reyes Magos, un duende, un muñeco de nieve y un reno, formadas por más de 30 mil flores, entre petunias de varios colores, kalanchoes, panalillos, ageratos, cempazuchitl y la típica Flor de Nochebuena para los tapetes vegetales.

Esta exposición que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal para acercar a la población yucateca momentos de diversión y sano esparcimiento, estará desde hoy y hasta el 6 de enero en un horario de 9:00 a 22:00 horas a un costado de la iglesia San Francisco de Asís de este municipio.

Sorprendido de ver un Santa Claus formado con flores, estaba el pequeño Luis con su mamá Sandra Rojas, quienes acudieron al Paseo Navideño de las Flores para presenciar la tan esperada muestra.

“Me encantan las flores, en la casa tenemos sembrados muchos árboles de frutas y flores, por eso cuando nos enteramos que iban a poner esto, le dije a mi hijo tenemos que ir a verlo y, la verdad, nos encantó, es muy bonito, qué bueno que ahora pudieron traerlo a Umán”, destacó Sandra.

Cabe recordar que en días pasados el Gobernador Mauricio Vila inauguró en Mérida el Paseo Navideño de las Flores en la Explanada cívica del Parque de La Plancha, considerado el mejor de México, donde la gente podrá observar un tapete vegetal con figuras como los Reyes Magos, un nacimiento, así como esculturas vegetales que incluyen una piñata, osos polares y el personaje principal de la navidad, Santa Claus.

Junto a sus amigas Ximena y Doris, Daniela Dzul acudió a visitar esta exhibición después de la escuela, donde actualmente cursa el tercer año de secundaria.

“Está muy padre y colorido, nos gustó mucho, además así tenemos un lugar donde ir después de clases o venir con nuestras familias a pasear. El año pasado fuimos a Mérida a verlo, pero ahorita lo tenemos cerca para venir las veces que queramos”, comentó la joven.

Así como en Umán, familias vallisoletanas podrán apreciar esta exhibición a partir del 13 de diciembre en el parque Sisal, a un lado del convento de San Bernardino de Siena. Ahí podrán apreciar figuras como arbolitos navideños, un trineo tirado por renos, elfos y osos polares.

Mientras que en Izamal, grandes y pequeños podrán gozar del 15 de diciembre al 6 de enero de representaciones de arte vegetal con Santa Claus entregando regalos, muñecos de nieve, un cascanueces, la tradicional piñata y un caballito de madera, en la calle del convento.

El recorrido del Paseo Navideño de las Flores será gratuito para toda la familia en los municipios antes mencionados y tendrá un horario de 9:00 a 22:00 horas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments