El 2023 será un año que quedará marcado en la vida de Andrea Legarreta , no solo porque se separó de Erik Rubín, sino también por la repentina muerte de su mamá, la señora Isabel Martínez, quien falleció en julio pasado, precisamente el día en el que sus papás hubieran celebrado 57 años de casados.
Tras esos complicados episodios en su vida, la conductora reflexionó sobre todo lo que ha vivido en los últimos meses, especialmente por la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, las primeras festividades que pasa sin su mamá a quien recuerda con mucho cariño.
El 2023, el año más doloroso de Andrea Legarreta
Andrea Legarreta hizo un balance de cómo ha enfrentado las dificultades de este 2023, un año que a pesar de los momentos dolorosos, ha tratado de asimilar de manera positiva, pues reconoce que lo más importante es saber valorar el presente.
“El año, muy fuerte, ha sido el año más difícil y doloroso y triste de mi vida. Pero también agradeciendo por lo bueno, porque siempre hay cosas buenas, agradeciendo por lo vivido, por mi familia, por la salud, obviamente por mis hijas, mi trabajo, los amigos”, declaró durante un reciente encuentro con los medios de comunicación.
“Hay mucho que agradecer, uno no se puede quedar ahí atorado en el dolor. Aunque no se vaya hay que tratar de suavizarlo viviendo cosas lindas y agradeciéndolas”, agregó.
Las primeras fiestas sin su mamá
Uno de los momentos más dolorosos que Andrea Legarreta enfrentó este año fue la muerte de su mamá, la señora Isabel Martínez. Desde ese entonces, la conductora no ha dejado de dedicarle emotivos mensajes a través de las redes sociales.
Durante la entrevista, habló de cómo sigue enfrentando esta dolorosa pérdida. “El corazón destrozado, sin duda. Han sido tiempos de mucho dolor, de mucha tristeza, pero también aprendiendo a llevarlo a un lugar de agradecimiento que ha sido para mí una bendición haberla tenido como madre, compañera de vida, como amiga, como abuela de mis hijas, sobre todo estoy agradecida, estoy tratando de llevarla a un lado lindo”, compartió.
Visiblemente conmovida, Andrea también compartió cómo solían celebrar la Navidad junto a su mamá, quien disfrutaba involucrarse de lleno en la preparación de los tradicionales platillos de la temporada.
“Mi mami hacía el pavo, realmente yo lo hacía cuando vivía con ellos… Yo empecé a cocinarlo, ella era como la que me ayudaba, después yo le ayudaba a ella. Siempre era como la estrella de la cena. Ella era también la estrella del bacalao”, recordó.