sábado, junio 15, 2024
InicioYucatánQuinta edición de la Cabalgata en Tekax

Quinta edición de la Cabalgata en Tekax

Todo un éxito fue la quinta edición de la Cabalgata en Tekax. El alcalde Diego Ávila participó este sábado en la tradicional cabalgata en honor a San Diego de Alcalá, como parte de la Expo Feria 2023.

El edil estuvo acompañado de su familia, autoridades, jinetes y cabalgantes, quienes participaron en esta quinta cabalgata en su segunda edición federada.

Esta cabalgata dio inicio en la comisaría de Ticum donde se realizaron diversas actividades, así como la bendición de todos los cabalgantes presentes.

Como en cada edición, cientos de cabalgantes se dieron cita en este evento, así como autoridades y políticos como Renán Barrera Concha; el subsecretario de asuntos agrarios, Roberto Tolosa; la directora de desarrollo rural y social, Fabiola Suárez Varguez, entre otras autoridades municipales y estatales.

Este evento es realizado en el marco de los festejos a San Diego de Alcalá. La organización estuvo a cargo  de la agrupación Tekax a Caballo y la Federación México a Caballo.

“Como cada año estamos participando en esta cabalgata que ya forma parte de los festejos tradicionales de nuestro santo patrono, San Diego de Alcalá. Agradecemos a todos quienes nos acompañaron este día”, mencionó el edil.

Diego Ávila recorrió todo el trayecto de esta cabalgata e intercambió saludos con algunas familias, que desde las puertas de sus hogares salieron a participar en este evento que pasó por diversos senderos que formaban parte de esta ruta.

Esta cabalgata es considerada uno de los eventos de gran importancia en esta Expo Feria y el cual tuvo una duración de más dos horas y se llevó a cabo con la participación de alrededor de 300 jinetes locales, de otros municipios y estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El recorrido se realizó por varios senderos que unían a la población con otras comunidades, parcelas y caminos donde los cabalgantes apreciaron el paisaje natural de este municipio.

Como ya es tradición, al filo de las 11 horas, la actividad inició con la bendición sacerdotal y se contó con música en vivo a cargo de diversos artistas minutos después realizar el corte del listón inaugural.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments